La Romana.- Residentes en Bayahibe denuncia el supuesto intento por parte del Central Romana de adueñarse de la playa pública de este distrito municipal, asegurando que los están obligando a abandonar esa zona turística.
Miembros de la Junta de vecinos y del ayuntamiento de Bayahibe acompañaron a la familia Brito, quienes aseguran ser los auténticos dueños de esas tierras para denunciar el supuesto intento del Central Romana de apoderarse de la zona pública de la playa de Bayahibe para construir un nuevo complejo turístico.
Muchos de los habitantes de este distrito municipal aseguran estar dispuestos a luchar en contra del Central Romana para conservar la única playa pública con la que cuenta Bayahibe.
Los moradores de este municipio buscan impedir que el Central Romana tenga el control de esta zona como ocurrió en el 1996 cuando, según ellos, las autoridades del Central Romana junto a la Asociación de Hoteles utilizaron parte de las tierras para construir el complejo de turístico Casa del Mar, actualmente Hotel Dreams.
Ayer oficiales del Central Romana cerraron el acceso a la playa con una barrera humana afectando al flujo de turistas que frecuentan el lugar.
Los habitantes del municipio de Bayahibe dicen sentirse preocupados e indicaron que desde el 1999 se le ha interpuesto varias demandas al Central Romana sin tener ningún tipo de resultado pero continúan esperanzados de que eso cambie y las autoridades vayan en su auxilio.