Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.– Las autoridades policiales de est6a ciudad investigan el asesinato de un hombre cuyo familiares habían reportado como desaparecido.
El cuerpo de Esteban Berroa Santana, de 39 años, fue encontrado muerto en el interior de un campo de caña en el batey La Laura de la comunidad de Angelina, y la policía dice que murió como consecuencia de herida de bala.
Se informó que la victima residía en la calle Puerto Rico del barrio México y que anteriormente residió en la calle La Victoria del barrio El Brisal.
Al lugar donde fue encontrado el cadáver del hoy occiso acudió una unidad de la policía local conjuntamente con la médica legista, doctora Clara Colón y la fiscal Victoria Astacio Ryan.
Según la policía, su cadáver presentaba trauma contuso en la región craneal y orificio en el tórax posterior del lado izquierdo.
El cadáver estaba en estado de descomposición por lo que fue llevado a la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe para ahí practicarle una necropsia.
Berroa Santana había sido denunciado como desaparecido desde el 28 de este mes por su hermana María Magdalena Berroa santana, quien dijo que éste había salido de su vivienda el 26 de este mismo mes hacia Angelina.
El informe explica que el cadáver fue encontrado boca arriba y con su motocicleta Suzuki AX 100 negra, de su propiedad, encima de su cuerpo.
Al ser registrado se le ocupó un celular de color negro con azul y la suma de 1, 500 pesos.
Con relación al caso, fue entrevistada su concubina María Germán, quien dijo que el 26 de este mes él la llevó donde sus familiares en Angelina y regresó para la casa, pero a eso de las 5 de la tarde la llamó y ella le preguntó que donde estaba para decirle que no fuera a buscarla porque iba a tomar una guagua y la llamada se cayó.
Indicó que le devolvió y el teléfono sonaba y no contestó, por lo que esperó unos 30 minutos y al no llegar se marchó hacia su casa.
Agrega que se le practicó una necropsia y determinó que murió como consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego, cañón largo, tipo escopeta, con entrada en la región dorsal izquierda sin salida.