Escrito por: Julio Santana Díaz
SAN PEDRO DE MACORIS.- Una unidad patrullera de la Policía Nacional, en esta ciudad, hirió de bala y detuvo a un hombres que horas antes le había cercenados ambas manos con un machete a un menor de 16 años.
Francisco Acosta Silvestre, de 32 años, recibió un balazo en la pierna derecha al momento de ser detenido.
Acosta Silvestre es señalado como la persona que le cercenó ambas manos a un jovencito menor de edad. No se informó las razones que lo motivaron a actuar criminalmente contra la víctima.
Acosta Silvestre reside en la calle Respaldo Tiburcio Marte No. 10 del sector Barrio México, de esta ciudad.
El menor de 16 años agredido reside en la calle Romana González.
Se informó que el detenido además del balazo en su pierna derecha presenta heridas de arma blanca en el labio superior izquierdo, que presuntamente se la infirió el joven al que él le cercenó sus manos a machetazos.
Arrestan una persona sustrayendo chivos en Ram►2n Santana
La policía informó que apresó a una persona en el momento que se dedicaba a sustraer chivos en el municipio de Ramón Santana.
Edward Beatriz Santana, de 33 años, residente en el batey Caballo Viejo del municipio Ramón Santana, fue detenido por el hecho de este haber sido sorprendido robándose la cantidad de chivos de diferentes colores de un corral propiedad de Luís Santos Saldaña, ubicado en el batey Regajo del municipio Ramón Santana.
Detienen una persona estaba prófuga tras asesinar a otra en San José de los Llanos.-
La policía de San Pedro de Macorís informó que detuvo a una persona en el municipio de San José de los Llanos por el hecho de haber asesinado a otra persona.
El detenido fue identificado como Yorqui Ramírez Almonte de 28 años, y según el parte policial, reside en la calle Principal No. 154 del sector Proyecto de la Construcción del municipio de San José de los Llanos.
Ramírez Almonte está acusado de haber asesinado al nombrado al nombrado Santiago Reyes Santana, de 33 años.
Reyes Santana quien residía en el sector La Gina, Distrito Municipal El Puerto, murió de heridas cortantes en el cuello, lesión de vasos del cuello que le produjo un shock hemorrágico mortal.