Escrito por: Carlos Corporán
SABANA GRANDE DE PALENQUE.– Miembros de la Policía Preventiva golpearon rudamente a un segundo teniente del Ejército Nacional, que les llamó la atención a los agentes policiales porque lanzaron bombas lacrimógenas a niños que se encontraban el lugar.
Los policías habían sido enviados para impedir alteración del orden publico en este municipio por decenas de campesinos, que se movilizaban exigiendo agua potable. Sin embargo, golpearon al segundo teniente, Nicolás Mateo Florentino, asignado al batallón B, del Tercer Batallón de Infantería. El afectado presenta herida cortante en el cráneo frontal.
Además, resultaron heridos los agentes policiales Elvin Andrés Peguero Reyes y Domingo Florentino por las piedras que lanzaron los manifestantes en su contra.
Mientras, Franklin Germán, de 33 años, con residencia en la calle Esperanza de palenque resultó herido de perdigones y fue trasladado arrestado a la comandancia policial de San Cristóbal.
Los manifestantes reiteraron sus protestas este lunes en reclamo de agua potable, ya que llevan más de un mes sin recibir el preciado líquido.