MADRID, España.- Franklin García Fermín, vicepresidente nacional y miembro de la Comisión Política del PRD proclamó aquí que el único camino para salir de la crisis del partido es cumpliendo de su estatuto.
Advirtió que no pasará el plan de Miguel Vargas de quedarse con la organización o con las siglas, ya que debe convocar la convención nacional.
“Se han agotado todos los esfuerzos y recursos políticos para hacerle entrar en razón de que convoque a los organismos correspondientes y se celebre la convención que dará paso a la nueva dirigencia que deberá regir al PRD durante los próximos cuatro años”, expresó.
García Fermín agregó que “debemos tener convención sí o sí, sin artimañas, sin artilugios, porque es la única manera de saber quién es quién”,enfatizó.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se encuentra en España presentado una tesis doctoral en la Universidad del País Vasco. Se reunió en Madrid con decenas de militantes del PRD y simpatizantes del Proyecto de la Moral, que auspicia la precandidatura a la presidencia de la seccional de la capital española del dirigente Julio César López Peña.
García Fermín, en Madrid, España, arengó a los presentes a defender la constitucionalidad, la legalidad y los estatutos del partido.