Fiesta hasta amanecer. Estrellas Orientales derrotan a los Gigantes; ganan serie semifinal

Las Estrellas Orientales no ganan una corona desde el campeonato 1967-1968. Los Gigantes, el más nuevo de los 6 equipos del béisbol profesional dominicano, que comenzó a competir en 1996, nunca ha ganado una corona.

El estelar jugador de Grandes Ligas Robinson Canó montó un espectáculo de bateo al embazarse en los cuatro turnos que tomó, primero con un triple, luego con un doble y dos sencillos. En su tres juegos ha bateado de 6-11 (.545).

Las Estrellas no avanzaban a una final desde la campaña 2010-11.

Las Estrellas Orientales se encuentran ya en la Serie Final. Robinson Canó bateó de 4-4 y Michael MaCAP 3rtínez conectó un jonrón dentro delestrellas parque con las bases llenas para guiar al equipo oriental a vencer 10 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao y así alcanzar su segunda participación en la final en los últimos cinco torneos.

La victoria del equipo de béisbol profesional representativo de esta ciudad, Estrellas Orientales, ha producido un desbordamiento de alegría por toda la ciudad. Lo que se respira es un ambiente de fiesta hasta amanecer.

Las estrellas derrotaron a los Gigantes de San Francisco de Macorís 10 carreras por cuatro. En este partido la super estrellas de Grandes Ligas, Robinson Canó bateo de 4-4.

Las Estrellas ganaron la serie regular, y los gigantes terminaron en tecer lugar.

CAP 2CANO 1También este jueves, las Águilas Cibaeñas terminaron desclasificadas, aunque ganaron su encuentro 4 carrera por 3 a los Toros del Este, que también habían quedado fuera de competencia.

Canó demostró una vez más sus dotes de excelente bateador al conectar triple, doblete y dos sencillos en el ataque de 14 imparables de las Estrellas que avanzaron a la final, la cual iniciará este sábado en el Tetelo Vargas y la misma estará pactada al mejor de nueve partidos.

10885218_902456863098489_1492471660666066028_nCANO CORREEstrellas y Gigantes quedaron empatados en el primer lugar en el Todos contra Todos, ambos con marca de 10-6. Los dos equipos quedaron empatados en el round robin, pero las Estrellas tuvieron mejor marca en el Run Average y por este hecho iniciarán en su casa la que será una final inédita, con dos franquicias que entre ambas suman apenas dos torneos, las dos obtenidas por las Estrellas, equipo que tiene 47 años sin ceñirse una diadema.
La tropa de Trennor superó un déficit de 3-1 cuando descontaron 3-2 en la quinta entrada y pusieron la tapa al pomo en el sexto con el cuadrangular de Martínez ante el relevista Juan Pérez.

FINAL 1El palo de Martínez

GEOEl palo de Martínez aconteció en el sexto episodio ante los envíos del zurdo Juan Pérez cuando las Estrellas estaban debajo en el marcador 2-3.

Foto. Michael Martínez es felicitado por sus compañeros al conectar cuadrangular dentro del terreno con las bases llenas para poner delante a las Estrellas Orientales frente a los Gigantes del Cibao.

Este fue el séptimo jonrón con los sacos repletos dentro del parque en la historia del béisbol invernal y el primero que se conectaba desde que Anderson Hernández disparó uno frente al Escogido el sábado 26 de noviembre del 2005 contra Roman Colón en la sexta entrada.

CHICHIMientras que Juan CarlFIESTA 1os Pérez había sido el último en jonronear dentro del parque y el mismo se produjo en el 2011 ante el Licey y frente a Jake Stevens.

Otros peloteros que han jonroneado con las bases llenas dentro del parque han sido Olmedo Suarez, Alberto Lois, Skip Jutze, Junior Féliz en dos ocasiones , Anderson y Michael Martinez.

Demás carreras

En el sexto, Robinson Canó abrió con sencillo, Audy Ciriaco negoció boleto, Wilkin Castillo se sacrificó y Jordany Valdespín murió con elevado corto al tercera base. Mike Bianucci recibió boleto intencional para llenar las bases y Martínez conectó el palo ante el relevista Juan Pérez que se le escapó por debajo del guante al jardinero central Leury García, anotando todo el mundo.

La victoria de los Paquidermos, la sexta en forma seguida, puso fin a la serie semifinal, y además le ganaron los últimos tres partidos a los Gigantes.

La serie final arranca este sábado cuando los Gigantes visiten a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas.

Aunque la serie particular quedó 3-3 en el Todos contra Todos, las Estrellas se quedaron con el primer lugar al anotar más carreras (33-23) en los enfrentamientos ante la novena de San Francisco de Macorís.

Los Orientales, que ganaron la serie regular con 32-18, finalizaron con 10-6, igual marca que los Gigantes, que perdieron los últimos cuatro partidos en forma seguida.

El importado Randy Boone (1-0) tuvo un espléndido relevo de cuatro entradas y un tercio de dos sencillos y cinco ponches para anotarse la victoria. Boone entró en lugar del abridor Ramón Ortiz en la segunda entrada. Jandel Gustave (0-1) cargó con el revés al permitir dos carreras en un tercio de inning.

Robinson Canó también fue factor en el triunfo de las Estrellas al batear triple, doble y par de sencillos, con dos carreras anotadas. Michael Martínez terminó con sencillo y jonrón, una base robada y cuatro remolcadas.

Los Verdes, que pegaron 14 imparables, lograron su séptimo partido de 10 o más indiscutibles en la semifinal y finalizaron con 6-3 como dueños de casa y 4-3 en la ruta.

Parker Frazier, abridor de los Gigantes, salió sin decisión al tirar cuatro y dos tercios de inning, con seis hits permitidos, dos carreras, un boleto y tres ponches. Ramón Ortiz cubrió una entrada y dos tercios, con cinto hits, tres vueltas y un ponche.

Los Gigantes anotaron una carrera en el primer inning, dos en el segundo y una en el noveno. Los Paquidermos fabricaron una en el segundo, otra en el quinto, cuatro en el sexto, tres en el séptimo y otra en el octavo episodio.

Por los Orientales, Robinson Canó, de 4-4 con dos anotadas; Michael Martínez, de 4-2, cuatro remolcadas y una anotada; Jordany Valdespín, de 3-2, con dos producidas y una anotada; Audy Ciriaco, de 4-2, con un boleto, dos remolcadas, una anotada y un boleto; Gustavo Núñez, de 4-2, con un boleto.

Por los Gigantes, Leury García, de 5-1; Hansel Alberto, de 5-1; Carlos Peguero, de 4-1, Moisés Sierra, de 3-1; Garabez Rosa, de 1-1, Oscar Tejeda, de 1-1.

Los paquidermos, que igualaron con los Gigantes en la primera posición (10-6), tendrán la ventaja de iniciar la final frente al equipo francomarisano mañana (7:30 p.m.) en el estadio Tetelo Vargas, debido a que registraron el mejor diferencial de carreras (anotadas y permitidas entre ellos) 33-24 durante el Todos contra Todos. La final está pactada al mejor de nueve encuentros.

Hoy se celebra el draft de importados, a las cuatro de la tarde en las oficinas de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). Entre los extranjeros que podrían estar disponibles se citan Dan Black, Nick Greenwood, Matt Hoffman, Bobby Korecky, Josh Wall, de las Águilas, mientras que de los Toros se encuentran Elih Villanueva, Austin Bibens-Direk, Josh Lueke, Matt Hague, Briam Burgamy y Alen Hanson, entre otros. Será la Lidom, quien oficialice los nombres de los importados que estarán disponibles para reforzar tanto a las Estrellas como a los Gigantes en la final.

Las Estrellas accedieron a la última instancia del evento a pesar de la victoria de las Águilas Cibaeñas 5-3 sobre los Toros del Este en Santiago, un triunfo que las dejó a tres juegos de la segunda posición, pero con solo dos partidos en el calendario. Martínez se unió a un grupo de jugadores que han logrado esa hazaña, siendo el primero Olmedo Suárez (Licey) ante las Águilas en 1953; Skip Jutze (Estrellas) versus el Escogido en 1975; Alberto Lois (Águilas) ante Leones en 1977; Junior Félix (Escogido) frente a los Azucareros en 1988, y Anderson Hernández (Licey) contra los escarlatas en 2006.

Aunque la serie particular quedó 3-3 en el Todos contra Todos, las Estrellas se quedaron con el primer lugar al anotar más carreras (33-23) en los enfrentamientos ante la novena de San Francisco de Macorís.

El importado Randy Boone (1-0) tuvo un espléndido relevo de cuatro entradas y un tercio de dos sencillos y cinco ponches para anotarse la victoria. Boone entró en lugar del abridor Ramón Ortiz en la segunda entrada.

Deja una respuesta