Las Estrellas a la carga, derrotan nueva vez a los Gigantes

Orientales se adelantan 2-0 en la final, ante unos nordestanos a los que se les ha olvidado batear

Los orientales han manufacturado 18 carreras en los dos primeros partidos de la final.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Las Estrellas no necesitaron de Robinson Canó en el terreno, para dar otro golpe sobre en la mesa, y reiterar sus aspiraciones a terminar la más larga travesía que equipo alguno haya recorrido para conseguir un título en la pelota dominicana.

Fernando Martínez, Jordany Valdespín y Mike Bianucci jonronearon, y entre los tres produjeron seis de las siete anotaciones que fabricó el equipo verde, para imponerse anoche 7-3 a los Gigantes, y colocar 2-0 la serie final del torneo otoño-invernal 2014-2015, pactada al máximo de nueve.

ESTRELLAS 3ESTRELLAS 4En 29 ocasiones, equipos han tomado ventaja 2-0 en finales, y 24 de ellos se han coronado campeones, el 82.8%.

El torpedero de los Gigantes, Jean Segura, fuerza en segunda a Michael Martínez, de las Estrellas, en un momento de acción del partido escenificado en el estadio Julián Javier.

Un estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, animado por una gran cantidad de aficionados verdes, fue el escenario que presenció el octavo triunfo al hilo de los dirigidos por Dean Treanor, y el sexto revés corrido de los de Audo Vicente, incluyendo la etapa del round robin.

Treanor, que busca convertirse en el primer estratega en ganar campeonatos con más de un equipo, no ha perdido un partido en serie final, y ahora su racha se extiende a siete, al sumar los cinco que ganó con los Toros frente a las Estrellas que hoy dirige en la zafra 2010-2011.

Desde que los romanenses se impusieron a los petromacorisanos por 3-2, el día ocho del corriente mes, no ha habido forma de vencerlos.

Los orientales, que ayer dejaron a siete hombres a la espera de ser remolcados, han sobreanotado 18-5 a los nordestanos en las primeras dos fechas de la fase que define el título, y han limitado el principal activo duartiano (su ofensiva) a 14 imparables en 18 entradas.

Ayer, el abridor de los petromacorisanos, Marlon Arias fue bateado (cinco hits y tres vueltas en cuatro entradas), pero el relevo combinado por Edgar y Luis García, Wirfin Obispo y Marcos Mateo tomó el bozal para sujetar a los Potros.

El triunfo fue para Edgar García. Carlos Pimentel abrió por los locales, y apenas permaneció una entrada y dos tercios en los que fue castigado con seis imparables, incluyendo dos cuadrangulares, y cuatro vueltas.

Carlos Peguero, con cuadrangular de dos vueltas, y Alexi Casilla, con uno solitario, y Maikel Franco, con dos imparables, fueron los más sobresalientes por la mojada artillería de los Gigantes.

Deja una respuesta