>Comunidad de Consuelo lamenta fallecimiento religiosa y educadora sor Ana Nolan
Por Manuel Antonio Ozoria
SAN PEDRO DE MACORIS.- Consternación y tristeza ha causado en el municipio de Consuelo la muerte de la religiosa y educadora sor Ana Nolan, ocurrida el sábado 9 de junio en Canadá, a la edad de 90 años.
El Ayuntamiento de Consuelo declaró tres días de duelo y las banderas en las dependencias públicas se colocaron a media asta, en señal de duelo.
Mientras que en el Centro Convencional que servía de albergue a la religiosa Nolan iniciaron un novenario por el fallecimiento de la destacada educadora.
La resolución que declara por tres días de duelo está firmada por el síndico Juan Padilla y Rafael Polanco, secretario de la Sala Capitular.
Nolan llegó al ingenio Consuelo en el año de 1959 procedente de Llamaza en compañía de sor Leonor Gibbs y otras religiosas y fue directora de la escuela Divina Providencia y considerada como la propulsora de cinco centros educativos durante los gobiernos del ex presidente Joaquín Balaguer.
Además, gracias a su esfuerzo y tenacidad logró la construcción de la urbanización Sueño Real, donde residen una gran cantidad de maestros y la construcción de la Casa de la Cultura, de la comunidad de Consuelo.
Al sepelio de la religiosa fue designada una comisión de personalidades del ingenio Consuelo presidida por el síndico Juan Padilla.