Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Viernes 23 enero de 2015.- “Evo es la mayor significación histórica de cómo la resistencia del pueblo indígena, los pueblos originarios, en esta parte de Suramérica, en Bolivia, ha dado un fruto positivo”.
Estas palabras las ofreció el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, luego del acto de proclamación de Evo Morales como presidente de Bolivia.
Destacó que con este nuevo mandato, el mandatario boliviano ratifica el “camino de la liberación de los pueblo por su propio esfuerzo”
“Luego de 9 años de revolución democrática, cultural y pacífica en Bolivia ha dado resultados muy contundentes (…) Todos los procesos de cambio, progresistas, de izquierda, revolucionarios van confirmando el camino de América Latina”, agregó.
Maduro destacó el gran apoyo recibido por su homólogo por parte de los bolivianos y de los pueblos hermanos que lo acompañaron durante el acto de proclamación.
“Ver a la juventud latinoamericana marchando, recordando a Néstor Kirchner y Hugo Chávez eso lo que hace es ratificar que los pueblos estamos despiertos y unidos ¡Nadie podrá con nosotros!», enfatizó.
Destacó que Bolivia y Latinoamérica han demostrado ser poder y han demostrado “que los pueblos gobernamos mucho mejor que las oligarquías”.
Comisión mixta Bolivia-Venezuela
Desde La Paz, el Primer Mandatario venezolano informó que se retomarán las reuniones trimestrales de la comisión mixta Bolivia-Venezuela. La primera se realizará el próximo mes de febrero en Bolivia.
Destacó que se reanudarán los temas de la cooperación industrial, agrícola, productiva, energética, social y cultural.
Nicolás Maduro pide Parlamento venezolano investigar golpe económico
por Yurleis Infante
El Gobierno de Venezuela solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, abrir una investigación contra las personas que están detrás del golpe económico en el país, informó este viernes el mandatario nacional, Nicolás Maduro.
“Pedí al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que se abra una investigación, no basta con que sepamos toda la verdad, hace falta actuar“, manifestó Maduro en cadena de radio y televisión.
Asimismo, el jefe de Estado dio un ultimátum a los distribuidores del país y llamó a respetar al pueblo venezolano.
“Es el último llamado que le hago a los distribuidores del país para que respeten la economía y respeten al pueblo. Es la hora de actuar, es la hora de demostrar cómo una Revolución puede seguir avanzando en paz”, enfatizó.
Maduro informó también que este jueves el vicepresidente Ejecutivo de la nación, Jorge Arreaza, firmó junto con las grandes distribuidoras los primeros 70 grandes compromisos y un ultimátum, “ahora a cumplir”, instó.
Finalmente, hizo un llamado a trabajar y manifestó su voluntad de dialogar. “Las puertas de Miraflores están abiertas”, dijo.