>Fundación Cemex Dominicana clausura programa RBI San Pedro 2007.
(Foto Miguel Triviño alto ejecutivo de CEMEX)
SAN PEDRO DE MACORÍS. La Fundación Cemex Dominicana clausuró el programa RBI SAN PEDRO 2007 en un acto celebrado en la Sultana del Este, con la participación de los equipos participantes y la premiación de los jugadores más destacados.
En el programa, que se inició el 3 de marzo pasado, participaron 12 equipos en las categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años.
Entre los equipos que vieron acción están los Pequeños Sultanes, Pequeños Titanes, Pequeños Guavaberry y los Pequeños Cocolos, en la categoría 12-13 años.
También, Los Sultanes, Sembradores, Guavaberry y Los Moledores, en la categoría 13-14 años y Los Cocolos, Concreteros, Yaques del Este y Los Titanes, en la categoría 16-18 años.
En la categoría 12-13 años recibieron trofeos Jorge Castillo como jugador más valioso y Johan Pacheco como lanzador más destacado, mientras que en la categoría 14-15 años fueron premiados Héctor Marchena como más valioso y Wilkin del Rosario como lanzador más destacado.
Finalmente, en la categoría 16-18 años sobresalieron Edgar Martínez como jugador más valioso, perteneciente al equipo de Los Yaques del Este, y como lanzador más destacado Francisco Rodríguez, del equipo Los Cocolos.
RBI SAN PEDRO es un programa patrocinado por la empresa Cemex Dominicana, a través de la fundación que lleva el mismo nombre, por medio de becas que cubren las necesidades de utilería, transporte y otros requerimientos de los jóvenes participantes, los cuales, además, se obligan ante la empresa a mantenerse activos en los estudios en escuelas públicas y privadas de la comunidad.
Durante el desarrollo del programa, los jóvenes becados reciben charlas y orientaciones profesionales en las áreas del comportamiento humano, uso indebido de drogas, importancia de la formación integral del individuo y otras.
Con el apoyo al programa RBI SAN PEDRO, que también cuenta con los auspicios de la Mejor League Baseball, Cemex Dominicana y la Fundación Cemex Dominicana contribuyen a fortalecer la educación y el deporte en beneficio de una juventud sana y productiva.