Estrellas en cuidado intensivo. Blanqueada de Soto pone Gigantes a ley de uno para ser campeones 2014-2015

Las Estrellas ganaron la serie regular, y los gigantes terminaron en tecer lugar. Las Estrellas Orientales llevan 11 años seguidas sin triunfar; en 16 serie final han ganado los torneos de 1912, 1936 y 1954.

CARTYRESEÑA HISTORICA. Las Estrellas Orientales llevan años 11 seguidas sin triunfar; en 16 serie final han ganado los torneos de 1912, 1936 y 1954. Recuerdan actuaciones de Bell Arias, Chico Conton, Papito Mateo, Carrao Bracho, Rico Carty, Rafael -El Gallo- Batista, José Vidal Nicolás, Silvano Quezada, Manuel Emilio Jiménez (El Mulo), Jaime Davis, Federico (Chichi) Olivo, y otros.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– El conjunto de las Estrellas orientales ha sido puesto en cuidado intensivo tras ser blanqueada esta noche en el sexto juego de la serie final. Los orientales que ganaron aplastantemente los dos primeros encuentro han perdido los últimos cuatro juego. El declive del equipo verde lo pone en cuidado intensivo, y entre sus miles de seguidores se nota una sensación de panico, incertidumbre, impotencia y frustración.  Una victoria más y los Gigantes del Cibao habrán conquistado su primera corona en los 19 años de existencia en la Liga Dominicana de Béisbol. Giovanni Soto se combinó anoche con cinco relevistas para blanquear a las Estrellas Orientales, en tanto que Carlos Peguero disparó un dramático cuadrangular solitario por el jardín derecho para la única carrera del partido y los Gigantes salieron airosos con marcador de 1-0, en partido efectuado en el Julián Javier de esta ciudad.

GIOVANNYGiovanni Soto realiza un pitcheo al pentágono durante su gran labor registrada anoche en que detuvo los bates de las Estrellas

El éxito, fue el cuarto seguido para los nordestanos que apenas se encuentran a un triunfo para alcanzar el primer gallardete en su historia en el béisbol dominicano.

Soto, estuvo intransitable en su debut, el cuarto abridor de los Gigantes que supera los cinco episodios en forma seguida para detener a unas Estrellas, que han lucido apagadas con el bate, luego de la gran explosión ofensiva que desplegaron en los primeros dos partidos.

El zurdo debutante boricua lanzó durante 5.2 de entradas, aceptó tres hits, otorgó tres bases y abanicó a siete. Salió ileso de un tercer episodio en el cual las Estrellas llenaron las bases con dos puts, pero retiró a Audy Ciriaco con batazo a la antesala. En el sexto el propio Ciriaco inició con doblete entre los jardines izquierdo y central, sin embargo ninguno de sus compañeros pudieron remolcarlos de esa posición.

CARLOS 1BAMBINAZO. Carlos Peguero no esconde su euforia en estas dos poses luego de disparar su batazo decisivo ante Ray Boone en el partido que ganaron los Gigantes 1-0 a las Estrellas en el sexto partido de la final.

La brillante jornada de Soto recibió el soporte de los relevistas Robert Carson (0.2), Willy paredes (0.2), Josh Lueke (1.0) y Ramón Ramírez, quien lanzó un noveno episodio sin problemas, anotándose el rescate. Carson fue el ganador.

Mientras que Berger fue un digno rival y permaneció en el montículo durante 4.2 de episodios. Randy Boone y Wander Pérez también actuaron por los elefantes.

Los Gigantes ganaron por cuarto partido seguido, en tanto que los paquidermos tuvieron su cuarto fracaso.

Un cuadrangular solitario de Carlos Peguero por todo el prado derecho ante el relevista Randy Boone, fue todo lo que necesitó el equipo Gigantes del Cibao para colocarse a una victoria para conquistar su primera corona en la pelota dominicana.

RESEÑA HISTORICA. Las Estrellas Orientales llevan años 11 seguidas sin triunfar; en 16 serie final han ganado los torneos de 1912, 1936 y 1954.

CARTYSAN PEDRO DE MACORIS.—El conjunto de béisbol profesional Las Estrellas Orientales llegó a la serie final del torneo otoño—invernal 2010—2011, enfrentándose al equipo Toros del Este, de la ciudad de La Romana, en su oportunidad número 16 en su historia; de las cuales solo han ganado en dos ocasiones.

La primera la ganaron y dividieron 2-2 en sus cuatro presentaciones iniciales.

Las Estrellas Orientalesdes desde 1968 han asistido a 11 series finales sin salir por la puerta del éxito. En 1954 fueron segundas en la vuelta regular (31-19) y, tras el retiro de Escogido y Águilas, superaron al Licey 4-1 en la final. Ramón Bragaña fue el dirigente y contaba con Chico Conton (cf), Jeff Williams (ss), Papito Mateo (rf), Johnny Davis (1b), Bell Arias (1b), Manolete Cáceres (lf), Earl Taborn (c) y Rafael Valdez (3b). En el montículo estuvieron Carrao Bracho, Valentín Arvelo, Wesceslao González, Octavio Blanco y Sijo Del Monte.

JOSEEn la temporada 1967-68 fueron primeros en la vuelta regular (38-22) y luego superaron 5-3 a los Leones del Escogido en la final. Tony Pacheco, cubano al igual que Bragaña, fue el manager del club que contaba con Ricardo Carty (of), Hal King (c), Félix Santana (2b), Chico Ruíz (3b), Rafael Batista (1b), José Vidal Nicolás (of), Jaime Davis (of) y Ted Kubiak (ss). Los lanzadores fueron Mike Cuellar, Danny Coombs, Larry Dierker, Jim Ray, Silvano Quezada, Juan Jiménez y Federico Olivo (Chichi).

Aliniación histórica que han tenido Las Estrellas Orientales Las Estrellas Orientales históricamente han tenido en su alineación a jugadores de valía como Tételo Vargas, Papito Mateo, Bell Arias, Rafael Valdez y el sensacional Chico Conton, quien falleció recientemente a los 82 años.. Y qué decir de Ricardo Carty, Manuel Emilio Jiménez (El Mulo) y Cesar Cedeño. Sin olvidar que cuando el conjunto se coronó campeón en 1954, dirigido por Ramón Bragaña, contó con el pitcheo dominante de Carrao Bracho y Wenceslao González. No olvidemos que en la temporada 2001-02 conformaron un gran trabuco en la presidencia del doctor Carlos Juan Musa, donde lograron reunir a jugadores de la estirpe de Vladimir Guerrero, Julio César Franco y Alfonso Soriano. Clasificaron empatados en tercer lugar con los Toros con 26-23, quedando ambos fuera en el Todos Contra Todos.

GALLOSILVANOUn vistazo del equipo de 1967-68 nos da una idea de su profundidad. Catcher: Hal King, promedio de .312 con 39 carreras remolcadas. En la serie final fue segundo bateo con average de .344, fruto de 11 hits en 32 turnos y segundo en remolcadas con 3. Aunque usted amigo lector no lo crea, el líder de carreras impulsadas en esta ronda final fue Juan Marichal con 4. Primera base: Rafael -El Gallo- Batista, bateó .318 con 31 impulsadas y 14 dobles. Segunda base: Félix Santana, .255 de average, con 18 remolcadas. Tercera base: Rigoberto Mendoza, promedio de .268, con 8 dobles y 21 remolcadas y Chico Ruiz que terminó la vuelta regular con promedio de .277, con 13 bases robadas y 17 remolcadas. Paracorto: Ted Kubiak, batea .270, con 8 dobles, 3 triples y 14 remolcadas. Jardineros: Ricardo Carty, .250, 26 remolcadas y 5 remolcadas; José Vidal Nicolás, .231 y 33 remolcadas y Ron Davis, .244 con 14 impulsadas. Lo grandioso de este equipo era su cuerpo monticular encabezado por Larry Dierker, Mike Cuellar, Silvano Quezada, Jim Ray, Danny Combs y Chichí Olivo.

 

 

Deja una respuesta