En comunicado leído en televisión, las Fuerzas Armadas prometieron venganza
Fotos del asesinado piloto Muath al-Kaseasbeh
La difusión ayer del asesinato por el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) del piloto jordano Muaz Kasasbeh ha suscitado una reacción internacional de solidaridad con Jordania, que ha prometido vengar la muerte del militar.
El EI difundió ayer un vídeo cuya autenticidad no pudo ser verificada, pero la televisión estatal jordana dijo poco después que Kasasbeh murió el pasado 3 de enero.
En la grabación difundida por los yihadistas se ve al piloto, que había sido capturado el pasado 24 de diciembre, en el interior de una jaula en los momentos previos a ser quemado vivo, acción que se muestra también.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó poco después de divulgarse las imágenes que el asesinato del piloto obliga a “redoblar” la “determinación” de la coalición internacional formada para “derrotar” al EI.
Si el vídeo publicado por los radicales islámicos en internet es auténtico, eso sería “solamente una muestra más de la crueldad y la barbarie” del EI, sostuvo Obama en declaraciones en la Casa Blanca.
El rey Abdalá II de Jordania canceló su visita a Estados Unidos, donde se encontraba ayer en un viaje no programado.