SAN PEDRO DE MACORIS.- Reconocidas figuras del Movimiento Revolucionario Dominicano desfilaron por ante el féretro con el cadáver de Adolfo Argentino Acevedo Mejía, quien falleciera el mediodía del 25 de diciembre, Día de Pascua, afectado de un cáncer en el Páncreas y cuyos restos fueron sepultado la tarde del miércoles 26 de diciembre en el Cementerio Municipal, de aquí.
Carmen Mazara, Monchin Pinedo, Oto Pichirilo, entre otros, vinieron desde Santo Domingo a expresar su testimonio de solidaridad para con los amigos y familiares del extinto luchador revolucionario fallecido en la víspera.
El ex senador peledeísta por esta provincia, doctor Daniel Mejía, el ex senador y ex diputado por el PRD, Rafael Correa Roger (Rafuche), los ex fiscal Alcibíades Escotto, y Nicolas Ramos Peguero, estuvieron en el velatorio en la Funeraria San Pedro.
También los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reyes Aquilino Ramírez, Teodoro Romano Mota (Dorito) y Niño Acevedo, entre otros.
El periodista Enrique Cabrera Vásquez, pronunció el discurso panegírico destacando la trayectoria y cualidades humanas del revolucionario fallecido.
Tanto el velatorio como el sepelio estuvo concurrida con la presencia de reconocidos simpatizantes de la causa revolucionaria, entre ellos, Iván Pérez, Mayoral, Dao, Cucho, Navo, Bernot Berry, Luís Mota, Víctor Escotto, Guillo Pérez, Iván del Risco, Mike Nazario y el ex guerrillero del 63 y combatiente de trinchera de la Guerra Patria del 65 Aquilino Rivera Cote, entre tantos.
El cortejo fúnebre estuvo franqueado por una unidad del Cuerpo de Bomberos Civiles encabezado por su jefe arquitecto y abogado Carlos Tomas Ramos, al frente del mismo marcharon su hoy viuda Bélgica Castillo Mota, los hijos del fallecido Katty, Adolfito y Ángela, y sus hermanas Blanca, Morena y Tito Acevedo. Sus otros dos hermanos Miriam y Francisco no estuvieron por estar en los Estados Unidos.
Adolfo Acevedo se inició desde muy joven en las faenas políticas revolucionaria. Procedía de una familia muy anti trujillista y anti balaguerista encabezada por su tío el asesinado comandante Pichirilo, quien piloteara el yate Granma que llevó a Fidel Castro a Cuba en el desembarco de 1956, iniciando desde allí, junto al Che, Camilo y su hermano Raúl, la lucha guerrillera que lo llevó al poder en 1959.