Miami, Fl.- Ramón Ceballo, presidente del Comité Federal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que la institucionalidad, la transparencia y la democracia dominicana están de luto.
Según el Presidente del PRM en el Comité Federal, con el fallo dado a favor del Senador Félix Bautista, la impunidad está garantizada a los ladrones de cuello blanco, ya que este tipo de sentencia es un engaño a la población y un triunfo de la impunidad que garantiza a sus socios el sistema instaurado en las Altas Cortes por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Una vez más queda al descubierto el control y blindaje del PLD sobre la justicia dominicana, porque a pesar de lo contundente de las pruebas y la percepción de la población de que este proceso debió ser llevado a juicio de fondo, se produjo un descargo, debido a la influencia que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la justicia, estableció Ramón Ceballo El dirigente perremeísta manifestó, que este es el momento para que la población dominicana comience acciones dirigidas a exigir por todas las vías a su alcance que la corrupción sea castigada.
El dirigente político sostuvo que los integrantes de todas las Altas Cortes del País, incluyendo los de la Suprema Corte de justicia deberían renunciar, porque con el no a lugar dictaminado por el dirigente del PLD, Moscoso Segarra, a favor de Feliz Bautista, es una demostración que en República Dominicana no se aplicara la justicia a ningún dirigente o funcionario del Partido de la Liberación Dominicana acusados de corrupción.
La reunión del Comité Político de ese Partido la noche anterior, envió un mensaje muy claro, porque precisamente dos de los actos de corrupción más escandalosos, sus autores fueron exonerados el mismo día, expresó Ceballo.
Definitivamente el sistema político jurídico que ha instaurado el Partido de la liberación dominicana en el país, se caracteriza por el estimulo a la delincuencia política, porque no se dictan sentencias siguiendo lo que establece la Constitución y las leyes dominicanas, considero el Dr. Ceballo.