Beirut, 11 jul (EFE).– El destino del luchador alemán de «kickboxing» Valdet Gashi, excampeón del mundo, es incierto después de que intentara huir de Siria tras unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI), que lo capturó durante su escapada, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que combatientes del EI prendieron a Gashi el pasado 30 de junio, cuando trataba de fugarse de las áreas bajo el control de los extremistas en el noreste de Alepo.
El deportista fue conducido por los radicales a uno de sus centros de detención en Manbech, en Alepo, donde se desconoce si fue asesinado o si sigue con vida.
El Observatorio, que citó a fuentes en la zona, señaló que Gashi trató en varias ocasiones de huir de Siria en dirección a la vecina Turquía, sin éxito.
No se sabe con seguridad la fecha en que Gashi se adhirió al grupo extremista y viajó al país árabe.
En los últimos días, medios de comunicación internacionales han dado a Gashi por muerto, citando un mensaje de su hermano en su supuesto perfil de Facebook, donde anunciaba que había perecido.
De origen albanés pero con nacionalidad alemana, Gashi, de 29 años, fue campeón mundial de «kickboxing» en 2014.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 143 miembros del EI han sido asesinados por sus propios compañeros en el primer año del «califato», declarado por este grupo, cuando fueron descubiertos al intentar escapar de Siria para regresar a sus países de origen. EFE