Escrito por: Margery Beck de Associated Press
Foto.- 9 de enero de 2016.- Clientes de Alabama esperan en línea para adquirir boletos de lotería un día antes del sorteo del sábado de Powerball, el viernes 8 de enero de 2016.
La lotería Powerball, que se juega en varios estados de Estados Unidos, anunció el sábado por la noche los números ganadores de una bolsa récord de 900 millones de dólares. Los jugadores en todo el país comenzaron entonces a comprobar sus boletos para ver si tenían uno ganador.
Los seis números ganadores, difundidos en televisión en vivo y por internet, son 32-16-19-57-34, y el número Powerball 13. Los seis números deben ser correctos para ganar, aunque los primeros cinco pueden aparecer en cualquier orden. Era demasiado pronto para saber si se había vendido algún boleto ganador, dijo la portavoz de la lotería del estado de Texas Kelly Cripe.
El monto final de la bolsa era de 949,8 millones de dólares, el más grande en su historia. Antes ese día, la Asociación de Lotería Multi-Estatal había dicho que el premio gordo sería de 900 millones de dólares.
El aumento de la bolsa ha hecho que aumenten las ventas de boletos y con ello se elevan también las probabilidades de que alguien se gane el premio mayor, pero si nadie obtiene los números más importantes del sábado, se espera que el premio mayor del próximo sorteo alcance los 1.300 millones de dólares.
La bolsa para el premio gordo del Powerball ha crecido sin cesar desde un punto inicial de 40 millones de dólares el 4 de noviembre. Esta gran suma es justo lo que buscaban los responsables de la Asociación, que administra el juego, al cambiar el pasado otoño las probabilidades de obtener todos los números, de una en 175 millones a una en 292,2 millones. Al complicar la victoria, el nuevo sistema hace inevitable que aumenten los premios.
En Estados Unidos se vendieron boletos el viernes por valor de 277 millones de dólares, y se esperaba que las ventas del sábado supusieran más de 400 millones de dólares, indicó Gary Grief, director ejecutivo de la Lotería de Texas.
La probabilidad de que nadie hubiera conseguido los cinco números iniciales y el de Powerball se ha ido reduciendo, señaló Grief, estimando que se habrían vendido en torno al 75% de las combinaciones.