Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez
SAN PEDRO DE MACORIS.- domingo 24 de abril 2016.– Justo un 24 de abril fecha histórica que conmemora la hazaña del levantamiento popular del pueblo dominicano contra el Golpe de Estado que derrocó el gobierno democrático del profesor Juan Bosch. El 24 de abril de 1965 cuando grupo de militares constitucionalista asumió la responsabilidad de encabezar una insurrección cívica–militar para hacer respetar la Voluntad Popular. Hoy, en este 24 de abril del 2016, trasciende que el síndico Ramón Antonio Echavarría Peguero (Tony) ha concebido el fraude como recurso desesperado de última hora para tratar de ganar su reelección por otros 4 años más al frente del Ayuntamiento. ¡Qué bajeza! ¡Qué falta de escrúpulo! Total. ¡La inmoralidad aconseja, el fin justifica los medios!
Según fuente de entero crédito, Tony Echavarría ha dispuesto el accionar de un plan criminal y delincuencial para tratar de imponerse mediante el cohecho, compra de votos, cedulas, incidental, y cualquier forma descarada que posibilite su reelección.
Según lo filtrado ese día los activistas del plan fraudulento acudirán a los centros de votación vestido con polhocher rojo y pantalón negro. Se habla incluso que ya cuentan con la complicidad de algunos presidente de mesas electorales que le entregaran a los conocidos simpatizantes del candidato de la alianza de los partidos Revolucionarios Dominicano (PLD) y de la Liberación Dominicana (PLD) más de una boleta B ya marcada y también sellada.
Los auspiciadores del plan siniestro contra la voluntad popular dicen que ya esa modalidad se puso en práctica en las elecciones de 1994 cuando Josecito Hazim le ganó mediante un fraude las elecciones al doctor Jesús Feris Iglesias.
«Si al final del conteo se descubre que hay más votos que votante en una mesa la Junta recomienda quitarle cinco votos a cada candidato o partido, y en este caso, nosotros saldremos beneficiados ya que los contrarios perderán votos y nosotros no, pues ya hay votos nuestros marcados depositados en favor de Tony Echavarría», indica la estrategia..
«Además sepan que tenemos el poder, controlamos la Junta, guardias, policía, todos, y en caso de alguien ser descubierto no le pasará nada», dicen los estrategas del plan criminal del fraude.
«Estén seguro que vamos a ganar como quiera, no tengan miedo, ellos no tienen ni los recursos ni la fuerza que disponemos nosotros», dicen.
«Y sepan una cosa, si hay reacción, si los de la oposición tratan de protestar, de moverse, lo vamos a aplastar, lo romperemos, porque más que el control que tenemos del Estado, tenemos el 90 por ciento de los medios de comunicación, de periodistas y comunicadores bien pagado por nosotros, que se encargaran de desacreditarlo y ridiculizarlo, diciendo que su reacción no es más que el derecho al pataleo, ello solo será bla bla, y nada más, sepan eso, no sientan ningún temor, y si tenemos que salir a defender al gobierno y el resultado electoral en nuestro favor saldremos y lo aplastaremos, pues tenemos la fuerza, caiga quien caiga y cueste lo que cueste, retendremos el poder» señalan.