SAN PEDRO DE MACORIS.- Un Guardia Campestre de 41 años, del batey Atilano Uno, en el Ingenio Santa Fe, resultó herido de bala tras ser secuestrado por varias personas que acudieron a ese lugar a recoger un alijo de drogas que no encontraron.
Se trata de Tomás López Vásquez (Nelson), quien resultó con un disparo con entrada y salida en su pierna derecha con un arma corta, fue dejado abandonado en La Autovía del Este, próximo al puente Mauricio Báez.
Este fue llevado a la sala de emergencia del hospital Regional doctor Antonio Musa, donde quedó internado y custodiado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En los interrogatorios Vásquez dijo que los secuestradores llegaron al batey con pistolas en manos y otros portando armas largas preguntando quien era el jefe del lugar y cuando llegaron hasta él le dijeron que ¿donde estaba la droga?
Declaró que luego, los hombres, que se trasladaron en dos Jeepeta y una Camioneta, lo introdujeron de manera violenta en uno de los vehículos y luego lo dejaron abandonado con un disparo en la pierna próximo a Cemex Dominicana.
Explicó que los narcotraficantes les hicieron preguntas como ¿quién tiene la droga?, ¿por qué eres el jefe del batey? ¿tu sabes quienes se prestan para coger ese material?
Dijo que luego de que lo secuestraron, le dispararon y dejaron abandonado en la autovía lo esperaba otra jeepeta que se supone era el jefe.
Dijo que luego de que lo secuestraron, le dispararon y dejaron abandonado en la autovía lo esperaba otra jeepeta que se supone era el jefe.
Afirmó que por la gracias de Dios fue dejado abandonado por sus secuestradores y aunque algunos querían que lo mataran, otros decían déjenlo vivo a ese infeliz que él no sabe de eso, «suéltalo», dijeron otros.