Convención PRD. Recuerdan fraude del 2005 contra Mellizo Cabrera Vásquez
«El silencio es la cobardía de los necios, cobardía que se convierte en imperdonable vileza, en alta traición a la libertad, a la cultura, a la dignidad y a la humanidad»
Foto: afiche del entonces pre-candidato a senador, periodista Enrique Alberto Cabrera Vázquez (Mellizo), victima del fraude de la convención del PRD en el 2005.
SAN PEDRO DE MACORIS.- Al aproximarse la celebración de un nuevo proceso electoral interno dentro del Pa
rtido Revolucionario Dominicano (PRD) muchos vuelven sus ojos a la historia para repasar acontecimientos que marcaron hondamente la credibilidad de este certamen perredeísta. En el año 2005 la trampa, el engaño, la compra de conciencia y el fraude quedaron en evidencia cuando mas que una elección democrática para elegir a los candidatos para la contienda electoral del 2006, se puso en operación un mayúsculo desorden institucional caracterizado por el llenado de actas donde se la puso votos a los candidatos que compraron lo mismos a los dirigentes responsable del evento.
Las bazofias hicieron su Agosto.
Así las cosas en lugares apartado como Gautier, El Puerto, San José de los Llanos, Quisquella, Ramón Santana, Consuelo, Colón, entre otros, la comisión electoral de esos sitios procedió a suplantar la voluntad popular de la
s urnas llenando actas donde le colocaron votos a aquellos candidatos que mediante el repugnante y asqueroso método del cohecho, el soborno y la corrupción pagaron para ello. En Consuelo donde la convención fue abortada a tiros por la gente de Juan Padilla y Pilincho Muñoz en un 90 por ciento, dieron como ganador del certamen a Hipólito Medina (Morocho), seguido de Ramón Gómez, en detrimento de la competividad y en perjuicio de los demás pre-candidatos.
En El Puerto, Gautier, Quisqueya, Ramón Santana, y San José de los Llanos, los «jueces» electorales suplantaron los votos reales por «votos» fantasma y llenaron las actas en favor de aquellos que le pagaron su traición e inmoralidad.
En el municipio de San Pedro de Macorís la situación fue semejante, en la mayoría de los centros de votación los encargados de los mismos actuaron con cohecho, prevaricación y falsía, amen del soborno y su incondicionalidad hacia «dirigentes» pusilánimes y perversos que irresponsablemente patrocinaron la traición y la mezquindad política.
Hoy de cara al nuevo proceso convencional con miras a
elegir a los nuevos candidatos del PRD para los comicios del 20010 la situación no ha variado mucho, la mayoría de los dirigentes se aferra a su conducta trepadora y oportunista, no hay escrúpulo y por lo tanto se inclinan a reiterar las tropelía y maldades a cambio de vender su conciencia hacia aquel que le ofrezca jugosas ganancias. Es la continuidad de gentes marrulleras y sin principios; de vulgares lumpenes y degenerados que se la ingenian para mantener un protagonismo sobre la base del chantaje, la extorsión, el aguaje y la traición; actitudes muy común en el clientelismo político.
Porque donde no hay principio ni dignidad todo es permitido.