Nota policial
SAN PEDRO DE MACORIS, 12 de julio 2016.– Las autoridades policiales investigan las circunstancias en que fue muerto un presunto narcotraficante cuyo cuerpo acribillado fue encontrado dentro del baúl de su vehículo, en el municipio de Guayacanes, de esta provincia.
La víctima fue identificada como Héctor Adolfo Abbott, mejor conocido como “Héctor Boquita”, y según versiones habría sido secuestrado y ejecutado por desconocidos.
Su cadáver fue encontrado con herida de proyectil de arma de fuego a distancia con entrada en la cara posterior lateral derecha del cuello, sin salida.
El cadáver fue llevado al Instituto Regional de Patología Forense que opera en el Hospital Antonio Musa.
La Policía informó que según certificó un médico forense, el cuerpo presenta herida de proyectil disparado a distancia, con entrada por la parte trasera del cuello sin salida, y que fue trasladado a patología forense del Hospital Doctor Antonio Musa.
La policía informó que este lunes realizó un amplio operativo en La Romana, en compañía del fiscal Daniel Acevedo, realizando un allanamiento en una vivienda del sector Pica Piedra de Villa Hermosa, donde reside el nombrado Raúl Aquino del Rosario, no encontrando a nadie en la vivienda.
Agrega que allí fueron ocupadas 6 capsulas para revolver calibre 38, en una gaveta de su casa materna.
Agrega que al ser entrevistado Rafael Caraballo Quezada (El Gordo), dijo que Héctor fue allí desde San Pedro de Macorís a llevar 2 libras y cuarta de marihuana para distribuirla en el punto del tal Raúl y que desconoce porque se lo llevaron.
Indica que al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros.
“La víctima distribuía drogas y tenía varios puntos de comercialización de sustancias controladas en La Romana”, según el informe policial. “La policía ha realizado un amplio operativo en compañía de la Fiscalía de esa demarcación para dar con los responsables del asesinato”, indica.