Fuente Externa
5 de Agosto del 2016.-Sin importar la edad, para cualquier hombre resulta un gran dolor de cabeza no poder satisfacer sexualmente a su pareja a causa de la disfunción eréctil, que médicamente se define como la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria.
Para tratarla existen varios procedimientos, sin embargo hay uno innovador que involucra la propia sangre del hombre como elemento base, se trata del tratamiento PRP o Plasma Rico en Plaquetas.
La explicación es del nutricionista y médico esteticista Alex Soriano, quien afirma que en la disfunción eréctil influyen muchos factores que incluyen lo psicológico, lo neuronal y hormonal.
“Es muy fácil, se obtienen mediante centrifugación de 20 CC de sangre del paciente y de ahí se extrae el plasma y los factores de crecimiento, luego eso se aplica a nivel genital, en el tronco del pene, en los senos cavernosos, no es doloroso y se pueden se utilizan anestésicos”, indicó.
El tratamiento puede durar unos 30 o 40 minutos para ser inyectadas las plaquetas y se recomiendan de tres a cuatro sesiones en un intervalo semanal o quincenal.
Precisa el doctor Soriano que el tratamiento es un paquete porque hay que trabajar las condiciones secundarias de la disfunción eréctil en el sentido que podría ser causada por estrés, diabetes o hipertensión, significando que primero deben resolverse esas situaciones.
“El 60% de las veces las condiciones no son primarias, sino secundarias las que producen la disfunción eréctil, por ejemplo una diabetes, si no trabajamos con un endocrinólogo y mejoramos el control o un paciente hipertenso que tenga la presión arterial controlada los resultados no serán efectivos”, señaló.
Es por esa razón que el tratamiento es multidisciplinario pues intervienen varios especialistas.
“Lo primero que se hace es investigar al paciente, hay que hacerle su perfil hormonal y lipídico, su glucosa en sangre, una serie de análisis y determinar su historial clínico y si es bueno mejor, pues ya va determinando cómo será el resultado del paciente”, precisó
Disfunción eréctil y mercado
«No podemos alejarnos de la cultura del mercado que nos dice que un hombre efectivo y viril en todo su esplendor es aquel que tiene una realización en tiempo, entiéndase que cuando un joven de 20 o -25 años ingiere este tipo de medicamentos considera que no va a disfrutar la actividad si no pone el sello de la sexualidad que lo representa a él, es como una forma de atrapar a la persona con la cual está, entonces hay una distorsión», explica.
Agrega que biológicamente no hay una explicación para que un joven, salvo diabetes de la infancia, o algunas enfermedades catastróficas que pueda sufrir, presente disfunción eréctil. «No se supone que un joven de 20 o 25 años padezca de eso porque la actividad viril es casi a los 40 años donde empiezan a registrarse algunas dificultades con relación a eso».
Hay muchos condicionamientos sociales que inducen al joven vaya a buscar lo que no debe buscar.
Cuando el joven empieza a usar fármacos hay desconexión del cerebro y la parte genital porque todo es un estimulo sexual, afirma, «porque el cerebro es el principal órgano sexual, entonces hay un corte, una erección sin necesidad de estímulo, hay un llenado, el joven se va a acostumbrando a eso y empieza la adicción a fármacos».
La disfunción
«Caemos por gravedad en disfunción eréctil, por ejemplo sabemos que puede ser leve a moderada y severa y que un 70% de la población después de los 40 años viene sufriendo esta patología. Por ejemplo la causa más común de disfunción es la vascular que puede ser por estrechez de las arterias que impiden la buena vascularización del órgano genital, también tenemos causas psicológicas, neurológicas, también la parte hormonal que es muy importante en la disfunción sexual», explicó.