Escrito por: Ramón Mercedes
NUEVA JERSEY, miércoles 21 de septiembre, 2016.-.Un juez de la Corte Superior del condado de Middlesex concedió a la dominicana María Mena la custodia de la hija que tuvo con el presunto terrorista Ahmad Khan Rahami, de 28 años, a quien le prohibió tener cualquier contacto, en espera de una audiencia el martes 27 del presente mes en la corte de familia de New Brunswick
Sin embargo, el magistrado rechazó dos pedidos para cambiarle de emergencia el nombre a la menor y ordenar a los medios de comunicación no tener ningún contacto con ellas.
Mena y Rahami se conocieron en la preparatoria Edison High School, fueron novios por varios años y producto de esa relación nació la niña que hoy tiene nueve años.
La dominicana, después de enterarse por televisión que Rahami había sido acusado de colocar bombas en la Gran Manzana y Nueva Jersey, con un saldo de 29 heridos, solicitó ante la división de Equidad, para que se le concediera la potestad de la menor.
Estipuló en su petición que “el acusado enfrenta cargos por intento de asesinato de policías y actualmente está bajo detenido por posibles actividades terroristas.
En enero de este año, según el documento presentado por Mena, fue la última vez que conversó con el presunto terrorrista, porque le debía 3,000 dólares por concepto del pago de la pensión alimentaria.
En 2008, un tribunal concedió a la expareja custodia compartida de la infante, pero concedió la custodia residencial a la dominicana y le ordenó a Rahami pagar $83 dólares semanal por gastos de manutención.
Pero en octubre de 2011, Mena presentó un pedido para anular los derechos de custodia durante la noche de Rahami, con el temor de que la niña “corría peligro de ser sacada del país”.
En 2014, Rahami volvió a la corte para reajustar sus derechos de visita. El tribunal ordenó que el hombre tuviera “tiempo de crianza” fin de semana por medio, y cuando eso no fuese posible, podría estar con la niña los lunes y jueves después de la escuela.
En enero de 2015, Rahami pidió reducir sus pagos de manutención; con una deuda de más de $3,500, estaba, además, sin trabajo (al parecer, Rahami caía cada vez más profundo y a toda velocidad). La corte suspendió sus pagos durante 60 días, para permitirle “encontrar un trabajo”.
Si Rahami es encontrado culpable ser cadena perpetua.