Las llamadas AFP son asociaciones legales de estafas y robo, mediantes argucias y burocracias retrasan adrede el pago de las pensiones y jubilaciones, un método gansteril para quedarse con el dinero de los envejeciente, para nunca pagar pensiones ni jubilaciones. Este robo al dinero de los contribuyentes tiene el apoyo del gobierno y el Estado. Y lo peor, cuando una persona es pensionada es sacada automáticamente del sistema de la Seguridad Social, quedando desprotegida, sin seguro médicos.
SANTO DOMINGO, 30 de Septiembre del 2016.- Los trabajadores están llamados a impedir que con sus ahorros en los fondos de pensiones, que administran empresas del gran capital financiero, el Gobierno y sus funcionarios hagan una especie de «piñata», para adueñarse de éstos.
El llamado lo hizo el doctor Andrés L. Mateo, quien criticó que la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) autorizara un desembolso en préstamo de más de 25 mil millones de pesos, para el pago de deudas del Gobierno con las compañías constructoras de la autopista del Nordeste.
Esa autopista, bautizada con el nombre de Juan Pablo II, une a Samaná con la provincia Santo Domingo.
En su comentario lamentó que el país fuera timado, estafado a través del Estado, con la construcción de la referida carretera, por cuya construcción afirmó que se pagó más de mil millones de pesos a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que ahora se pretenda usar los fondos de los trabajadores para saldar lo que calificó de «barbaridades» de funcionarios del partido en el poder.
Advirtió sobre el uso dudoso que el Gobierno se propone dar a los aportes que hacen los empleados y trabajadores a los fondos de pensiones administrados por las AFP.
«Ese dinero no es para dilapidarlo. Ese dinero es de los trabajadores», enfatizó el escritor y comentarista de la Z101.
Advirtió a los trabajadores que les espera una ridícula burla con sus recursos, a los estima están indefenso ante el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, porque quien los administran y obtienen los mayores beneficios son las compañías financieras propietarias de las AFP.
«Los trabajadores tienen que hablar sobre el uso fraudulento de esos fondos. Esos fondos no son del Gobierno ni de los políticos, son de los trabajadores, de los que hemos abonado al proceso de capitalización individual», exhortó Andrés L. Mateo
Insistió en su llamado a los trabajadores para que eviten se haga una «piñata» con sus aportes a las AFP.