Fuente: BBC Mundo
Las calles quedaron inundadas y los árboles, arrancados de raíz, en la Bahía de Mullet, en St. George, Bermudas.
El huracán Nicole pasó rugiendo por las islas Bermudas, arrancando árboles y los techos de los edificios, antes de moverse hacia el océano Atlántico.
Aunque el impacto de la tormenta fue menor al que se temía, se registraron daños a la infraestructura de estos territorios británicos, según el diario local The Royal Gazette.
La tormenta se había debilitado, al pasar de una categoría cuatro a categoría tres, pero aún tenía vientos máximos sostenidos de más de 205 kilómetros por hora.
Cómo es Nicole, el huracán tan potente como Matthew y con un ojo más grande que las islas Bermudas del que casi no se habla
Algunas paredes y caminos colapsaron, se dijo, y algunos barcos quedaron maltrechos.
Nicole se debilitó, pasando de tormenta de categoría cuatro a tres.
Nick West, que vive en la ciudad de St George, en el norte de las islas, dijo que una gran parte de su techo había sido arrancado justo antes de que el ojo de la tormenta tocara tierra. Dijo también que su jardín se inundó.
«Lo único que realmente importa es que estemos todos a salvo», comentó.
Ya hay equipos limpiando las carreteras y reparando los edificios y líneas de alta tensión de las Bermudas.
«En este momento, no hay ningúnindicio de pérdidas de vidas o lesiones graves», dijo el premier del archipiélago, Michael Dunkley, a la agencia de noticias Reuters.
Las escuelas y oficinas gubernamentales habían cerrado el jueves y las aerolíneas cancelaron vuelos, mientras la tormenta se acercaba.
«Ahora Nicole se está alejando», dijo James Dodgson, director adjunto en el Servicio Meteorológico de Bermudas. «Un poco de luz del sol ha estado tratando de abrirse paso».