Escrito por José Núñez Grullón
12 de Enero de 2017, es el 45 aniversario de la fecha histórica en que “Amaury, La Chuta, Ulises y Virgilio sacrificaron sus vidas por una patria justa para todos los dominicanos. En combate desigual, prefirieron inmolarse antes que claudicar a sus principios revolucionarios.
Entregaron sus vidas con el fusil en sus manos, para luego atrincherarse en las estrellas y desde allí enviar su mensaje de liberación y redención.
Cuando la juventud se levanta, inspirada en nobles ideales, a exigir justicia y reivindicación, no hay fuerza con capacidad de detenerla.
¡Loor a nuestros héroes!
Lo lamentable de ese sacrificio es que en nuestro país no hay juventud con principios e ideales.
Es nuestra triste realidad.
Colectivo Caracoles rinde tributo al ex guerrillero Manfredo Casado Villar
Los jóvenes solo piensan en la vida liviana, buena ropa, tenis, autos, bebidas, discotecas, drogas y dinero fácil.
Ninguna grandeza podemos esperar de una generación sin ideales.
Necesitamos hombres y mujeres de acción, que luchen por el advenimiento de una sociedad más justa para todos, y esto solo se puede lograr uniendo voluntades para la consecución del bien común.
La indiferencia y la inercia ante los males sociales es cobardía y nos convierten en miserables y carentes de dignidad.
Queremos dejar este párrafo extraído del libro Fuerzas Morales, de Jose Ingenieros:
“De jóvenes sin credo se forman cortesanos que mendigan favores en las antesalas, retóricos que hilvanan palabras sin ideas, abúlicos que juzgan la vida sin vivirla: valores negativos que ponen piedras en todos los caminos para evitar que anden otros los que ellos no pueden andar.”