Caracas, Venezuela, domingo 14 de mayo de 2017.-La Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez compartió la noche de este domingo, un mensaje a través de su usuario en la red social Twitter, denunciando que la verdad de lo que ocurre en Venezuela, se trata de una guerra de los ricos contra el pueblo: “Todas las víctimas vienen del seno del pueblo no de la oligarquía”.
A pesar de las intenciones de voceros de la oposición venezolana de querer hacer ver a la opinión internacional, como que el pueblo es quien participa en las protestas para nada pacíficas que convocan, la realidad, conocida por ellos mismos, es que lo que se vive en Venezuela es una guerra declarada en contra del soberano que ha resuelto ser libre y que apuesta por la Revolución Bolivariana como vía única de continuar gozando de reinvindicaciones sociales que llegaron a sus vidas desde la llegada del Comandante Hugo Chávez.
Muy bien lo reseñaba el periodista Mark Weisbrot, corresponsal del medio inglés The Guardian: “Grandes medios han reportado que los pobres en Venezuela no se han unido a las protestas de la oposición de derecha, pero esto es un eufemismo: no es solamente que los pobres se abstienen – en Caracas, son casi todos excepto pocas áreas como Altamira, donde pequeños grupos de manifestantes se meten en batallas nocturnas con las fuerzas de seguridad, lanzan piedras y bombas incendiarias y corren del gas lacrimógeno”.
Weisbrot vivió en Caracas, una realidad opuesta a la que fuera de las fronteras de la Patria de Bolívar, la conjura mediática internacional hace creer. Así lo deja clarísimo en su reporte: “Al pasar por la multitud que se presentó el 5 de marzo en las ceremonias para conmemorar el aniversario de la muerte de Chávez , era un mar de obreros venezolanos, decenas de miles de ellos. No había ropa cara o zapatos de 300 dólares. ¡Qué contraste con las masas descontentas de Los Palos Grandes, con jeeps Cherokee de 40.000 dólares!”.
Tal como concluye el periodista inglés, el principal problema de la oposición no es otro que sabiendo que la próxima elección será dentro de un año y medio; para ese entonces, con la ofensiva económica que ha decretado el Presidente Nicolás maduro para proteger al pueblo, la escasez económica y la inflación que han aumentado tanto en los últimos 15 meses se habrán aliviado.