Escrito por: Jesús Del Toro
Hay cosas que jamás se olvidan y que no deben quedar impunes. Ese es el contexto de las reclamaciones que pesan contra Cherie Carlson, quien en alguna época fue consejera en un campamento de verano organizado en Wisconsin por una organización religiosa.
Según información del canal de televisión NBC5, Carlson trabajaba en la iglesia North Side Gospel Center en Chicago, y en el campamento de verano que esta escuela organizaba, denominado ‘Camp Awana’. En 1996, Carlson habría abusado sexualmente de una menor que participaba en ese campamento, cuyo nombre no ha sido identificado a petición suya, pero que actualmente es una madre de familia de entre 30 y 40 años. La mujer demandó a Carlson y a la iglesia mencionada, a la primera por abuso y a la segunda por no haber hecho nada para evitarlo.
En primera instancia, sin embargo, era la acusación de una sola persona contra otra en relación a sucesos ocurridos 17 años atrás. Pero recientemente, cuenta NBC5, otra mujer, que asistió al mismo campamento en 1996, testificó en el caso y sus declaraciones serían muy
La chica que habría sufrido el abuso indicó que Carlson le dijo que «le estaba enseñando el amor de Dios».
La acusada es ahora profesora en una escuela en Buffalo Grove, Illinois, aunque estaría en licencia laboral mientras se investigan las acusaciones. De acuerdo a NBC5, la iglesia North Side Gospel Center está cooperando también con las investigaciones.
La demandante en el caso pide $300,000 por daños