Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, 11-junio-2018.- El periodista Víctor Pérez Quiñones quien había sido sometido a la justicia por daños y perjuicio, por parte del ex director de Inmobiliaria del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Ramón Rosario (Pin), por la intervención de varios sectores de la población, llagaron a una conciliación.
A raíz de los escándalos del CEA por el asesinato de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina y la muerte suicida de José Rodríguez, el periodista Pérez Quiñones públicó en el periódico El Higuamo, del cual es director, que al cumplirse el primer año de esa tragedia que conmovió al país, todavía no se sabía quiénes fueron los responsable de hecho y cito a Ramón Rosario (Pin) que era parte de los responsables de la acción.
El comunicador le pidió escusa públicamente a Rosario ya que en la nota publicada daba a entender que este era uno de los responsables de la tragedia donde tres personas perdieron la vida.
Pérez Quiñónes reconoció que no fue precavido a la hora de publicar la información en ciertos aspectos que no debió haberlo tocado, lo que provocó la reacción del ex director de Inmobiliaria del CEA.
Indicó que el reconocer el error a tiempo, es ser sabio y, consideró que esa situación se dio, por el hecho de no haber ningún tipo de información a un año del trágico hecho.
De su lado Ramón Rosario (Pin) dijo que con mucha humildad, afecto y cariño acepta la disculpa de Pérez Quiñones, quien en una forma responsable lo hizo de manera pública.
Dijo que siempre ha sido amigo de los periodistas, los sectores profesionales y la comunidad en sentido general.
“Qué bueno que una persona de la altura moral y ético de Víctor Pérez Quiñones, desvincule totalmente al CEA quien en ese entonces era representado por mí, de los hechos lamentables que marcaron a esta provincia y al país como lo fue el asesinato de sus dos amigos Leo Martínez y Luis Manuel Medina” sostuvo el exfuncionario.
En el acto donde se dio a conocer a los diversos medios de comunicación la conciliación a que habían llegado, estuvieron presentes los abogados de ambas partes, los doctores Eduardo Soto, Bruno Silié y Eddy José Escalante Bodré.