Licet de León y Fiorentina Villanueva juran y asumen dirección centro UASD de SPM

Denuncian maltratos, atropellos, y persecución del pasado director

Por: Dulce María Reyes

SAN PEDRO DE MACORIS, 17-julio-2018.- . – Las maestras Licet de León y Fiorentina Villanueva fueron juramentadas y asumieron de inmediato la dirección del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de esta ciudad.

De León fue previamente juramentada junto a los demás directores de los recintos, centros y subcentro de la academia de altos estudios en una ceremonia especial presidido por la rectora Emma Polanco Melo, ante el Consejo Universitario.

Allí la rectora al tomarle el juramento exhortó a todos a realizar sus funciones apegados a las normas establecida por el estatuto orgánicos, y con transparencia y responsabilidad.

Indicó que el éxito de su gestión al frente de la UASD en parte depende de cómo cada uno de los directores de recintos y centros realicen sus labores, «una oveja negra mancha el rebaño», agregó.

Se mostró confiada en la capacidad de los juramentados y dijo que las nuevas jornadas para rescatar la imagen y la institucionalidad de la academia es un compromiso de profesores, estudiantes, y el personal administrativo.

Tras juramentar a los nuevos directores de recintos y centros que ganaron la contienda electoral de la UASD el pasado 14 de junio y en la segunda vuelta del cuatro de julio, cada director juramentó en su respectivo centro al sud directores electos.

En San Pedro de Macorís, la profesora De León, en su condición de directora, le tomó el juramento a Fiorentina Villanueva, quien fue electa junto a ella sud director del centro UASD de San Pedro de Macorís.

En un acto especial y solemne y ante el Consejo Directivo del centro, de León juramentó a Villanueva.

Fotos de la juramentación de Licet de León  junto a los demás directores de los recintos, centros y subcentro de la academia de altos estudios en la ceremonia especial presidido por la rectora Emma Polanco Melo, ante el Consejo Universitario.

El discurso de inicio de la actividad estuvo a cargo de Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo) quien hizo un balance critico de los malos tratos y violaciones a los reglamentos del pasado director José Flete Morillo.

Abogo para que el clima de chismografía e intriga de la pasada administración sea superado.

Dijo que las nuevas autoridades del centro no van a perseguir a nadie.

Puso de ejemplo las dictaduras de Hitler y Trujillo, indicando que lo que se recuerda de ellos no es si hicieron alguna obra material sino los crímenes, sangre, crueldad, oprobio y represión cometida.

«Aquí se habla de que se construyó laboratorio y otras pequeñas cosas, pero por encima de eso estará presente en el recuerdo el acoso, represión, intolerancia, asechanza, hostigamiento, odio, discriminación y privilegios irritantes, de un director que actuó basado en el odio y el resentimiento», dijo.

De su lado de León recordó los malos momentos que pasó en la pasada administración de Flete Morillo, dijo que su autoridad como sud director fue irrespetada su y como fue injustamente perseguida.

Dijo que las cosas no fueron peores porque en medio de la tensión y el hostigamiento se encomendó a Dios.

De su lado Villanueva manifestó que junto a De León ejecutaran varios proyectos y programas que son necesarios para vincular el centro con la comunidad.

Dijo que espera que dentro de cuatro años cuando les entreguen las riendas a las próximas nuevas autoridades se haga dentro de un ambiente de hermandad y respeto, donde estemos nosotros públicamente festejando y entregando sin temor a posible represalia por acciones incorrecta.

«Licet y yo saldremos de aquí con la frente en alto, rodeado del cariño de todos, esa es nuestra meta, hacer una buena labor para recibir esa recompensa de cada uno de ustedes», señaló.

Foto.- La mesa de honor integrada por el Consejo Universitario del centro UASD de San Pedro de Macorís, el mismo esta compuesto por la representación docente, estudiantes y empleados. 

DISCURSO MELLIZO UASD LICET1

Leer el libro:  Pempén, traidor e ingrato de marca mayor

Allí quedó ahogado en el remolino de sus lágrimas crecidas y esparcidas como río desbordado el soberbio y cobarde jefe Pempén, víctima de él mismo, de sus aspavientos paranoicos, dislates y mediocridad repulsiva. Sucumbió envuelto en el aluvión de dolor, oprobio, mezquindad, y maldad devenida de la traición e ingratitud de su existencia reticente y azarosa.

Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez

Pempén, traidor e ingrato de marca mayor

 

Deja una respuesta