Fuente: M. J. Arias, Yahoo Noticias
(Foto: REUTERS/Stephane Mahe)
06-oct.-2018.- Normalmente era su madre quien la llevaba a la guardería, pero ayer le tocó a su padre. La metió en el coche, estacionó cerca del centro y se fue en transporte público a trabajar olvidándose de la pequeña, que se quedó en el vehículo hasta que su madre fue a buscarla a la guardería y le dijeron que no había ido a clase ese día. La encontró desfallecida y no se pudo hacer nada por salvarla. El padre fue puesto en libertad tras tomarle declaración. Hay una investigación policial abierta para esclarecer lo sucedido.
Siete horas, según detallan en ABC, permaneció la pequeña, de 21 meses, sentada en el coche a pocos metros de la guardería en la que su padre tenía que haberla dejado pero olvidó hacerlo, según la primera hipótesis que se baraja. No fue hasta que la madre acudió alrededor de las cuatro de la tarde a por ella que se encendió la señal de alarma. Al no encontrar a su hija allí y decirle las profesoras que no había ido en todo el día, llamó al padre, que se dio cuenta de lo ocurrido y le dijo que estaba en el coche.
Ella, con las llaves de repuesto que llevaba, fue hasta allí y se encontró con la niña inconsciente. Los cristales tintados del vehículo habrían impedido que alguien viese a la pequeña, según apuntan en ABC. En seguida fue atendida por los responsables del centro escolar, que le practicaron primeros auxilios mientras acudía el SAMUR, que no pudo hacer nada por salvarle la vida pese a practicarle maniobras de reanimación durante 45 minutos.
Todo ocurrió en el distrito de Hortaleza, en Madrid. La Policía ha dejado en libertad al padre, español y de 43 años, tras tomarle declaración. Ahora está investigando al detalle todo lo sucedido ya que puede ser acusado de homicidio imprudente. Al cargo de la investigación se encuentra el grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid.
Según testigos citados por ABC, el padre llegó al lugar totalmente desencajado y en estado de shock tras darse cuenta de lo ocurrido al recibir la llamada de la madre preguntando dónde estaba la niña. Ambos progenitores fueron llevados a la escuela de su hija, donde fueron atendidos por psicólogos. La pareja tiene otra hija mayor de unos 4 o 5 años.
Como recuerdan en 20 Minutos, este no es el primer caso en el que un adulto olvida a un niño en el interior de un coche con consecuencias trágicas. Sin ir más lejos, este verano, en Manacor, un bebé de 10 meses murió a consecuencia de un golpe de calor tras pasar ocho horas en el interior del vehículo en el que su abuelo se lo había dejado olvidado.
Muere una bebé en Madrid después de que su padre se olvidase de ella en el coche y se fuese a trabajar. (Foto: REUTERS/Stephane Mahe)