Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, lunes 7 de enero 2019.- Luego de una audiencia solemne en la Sala de la Corte de Apelación Civil con motivo del Día del Poder Judicial, quedaron abiertas las labores en el tren judicial de esta ciudad.
El magistrado Juan Tomas Mercedes Payano, juez presidente de la Corte de Trabajo, tuvo a su cargo el discurso central en el que rindió cuentas de las labores judiciales realizadas en el periodo correspondiente al pasado año 2018 en lo comprende las cinco provincias del Este.
Dijo que aspiran a que la justicia sea cada vez más fuerte e independiente, para que la oscura sombra de la impunidad no pueda cubrir a los facinerosos de toda índole que personalizan a la mas oprobiosa lacra social que ha creado una generación marcada por la insensatez, la avaricia y la deshumanización.
Señaló que se hace necesario tener una generación forjada en valores de moralidad, amor al trabajo y al sacrificio por el progreso, pulcritud y amor al conocimiento, ya que un pueblo ignorante siempre será víctima de sus propios desaciertos.
Entiende que su labor como operadores y funcionarios judiciales al servicio de esta sociedad, está destinada a que haya esperanza en el futuro en vez de frustración y desaliento, para que podamos vivir en una nación cada vez más fuerte, civilizada y moderna.
“Deseamos que la justicia sirva a su sagrada finalidad, que es la de garantizar con integridad y rectitud, la paz, la seguridad y la prosperidad de todos los ciudadanos” apunto el magistrado Mercedes Payano.
El representante judicial resaltó los logros obtenidos en el área del Poder Judicial en la zona Este del país, con la creación y puesto en servicio varios departamentos en La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís.
Las actividades con motivo del Día del Poder Judicial iniciaron con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol y luego la audiencia solemne en la que estuvieron presentes autoridades judiciales, civiles y personalidades de la provincia.