Dos de las víctimas fueron encontrado con tiros en sus cuerpos fuera del vehículo
Escrito por: Manuel Antonio Vega y Franklin Cordero
SAN PEDRO DE MACORIS, 15.- enero.- 2019.- .- Tres personas fueron encontradas muertas, dos de ellas calcinadas dentro de una jeepeta y un tercero con herida de bala, segun un informe procedente de La Romana.
Las autoridades identificaron a las víctimas comoÁngel Carrión Guzmán (Popo), Juan Gil Adames (Jesús Papeleta) y Gregorio Pérez Santana (Pito), quienes residían en La Romana.
Se informó que los cadáveres de Carrión Guzmán y de Gil Adames fueron encontrados calcinados en el sillón trasero de la jeepeta Honda CRV, mientras el de Santana estaba fuera del vehículo. Se informó, además, que las autoridades fueron puestas en conocimiento alrededor de las 5 y 40 minutos de la tarde del lunes pasado.
Guzmán, quien al igual que «Pito» estaba domiciliado en el sector La Aviacion, había sido detenido en 2010 acusado de pertenecer a una banda que robaba motocicletas.
El hecho ocurrió en el batey Cacata de esa provincia.
Se especula que el móvil del hecho de sangre pudo ser un ajuste de cuenta vinculado con el narcotrafico
El médico legista, Benito Kelly, dijo a las autoridades que las víctimas tenían unas 15 horas de haber fallecido, a consecuencia de esta forma de muerte por calcinación.
Los cuerpos fueron trasladados hasta la regional de Patologia Forense que opera en el Hospital Antonio Musa de esta ciudad.
La Policía Nacional informó de que investiga el hallazgo de tres cadáveres, dos de ellos calcinados en la parte trasera de una jeepeta, y otra con múltiples impactos de bala, en la carretera divisoria en los bateyes Higueral y Cacata.
El fiscal de La Romana, Héctor Julio Matos, junto a miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la Regional Este, tienen a su cargo las investigaciones.
Se informó que las autoridades de la Policía en la zona tienen bien adelantadas las investigaciones sobre este triple crimen, aunque por el momento se mantienen cautelosas y evitan adelantar detalles sobre el suceso, a fin de evitar entorpecer el proceso de investigación en marcha.
En el lugar había dos cadáveres calcinados en un ciento por ciento, y otro a escasos metros, en entre los matorrales, un desconocido de unos 40 años de aproximadamente, calvo, vestía camisa a rayas, pantalón jean azul y un par de zapatos de color negro.
De acuerdo al médico legista, los cuerpos tenían unas 15 horas de haber fallecido.