Silencio policía sobre asesinato ganadero don Pión Mon preocupa a higueyanos
HIGUEY.– Una semana después del horrendo crimen del ganadero Severino Pión (don Mon), de 82 años, la Policía Nacional no ha informado a los medios de comunicación las circunstancias en que desconocidos que penetraron a su vivienda, aparentemente para robar, ataron a la víctima de pies y manos con cinta adhesiva, lo amordazaron y finalmente le dieron un tiro de gracia para quitarle la vida.
Don Mon, como todos lo llamaban, era un hombre querido en la comunidad de Nisibón y en otras localidades cercanas. Su hijo Ramón lo describe como “un hombre formidable, trabajador incansable, que se levantaba a ordeñar de madrugada, trabajaba todo el día y no mostraba síntomas de cansancio. Parecía un muchacho joven de 25 años”.
La víctima era primo hermano del arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Pablo Cedano, fue asesinado a cuchilladas en su residencia en la Comunidad Rural de La sección Santana, paraje Los Memisos, en ese municipio.
Don Mon residía en el paraje Entrada de las Zanjas, en Laguna de Nisibón. Era apreciado y querido por la comunidad. Tenía varios descendientes en localidades cercanas, particularmente en el distrito municipal El Cedro, Miches.
Las circunstancias brutales en que murió son un misterio. La Policía ha detenido e interrogado a varias personas que trabajaban con el ganadero en su finca. Se supo, además, que interrogaron a varios parientes de su cónyuge, de quien estaba separado hace poco tiempo.