Incorpora 10 nuevas unidades de vehículos eléctricos, con una autonomía de 230 kilómetros o 124 millas a un costo 4 veces menor que en automóviles que funcionan con derivados del petróleo.
Santo Domingo,.– 02.- agosto.- 2019.- , . – El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) inició un proceso de sustitución de su flotilla de vehículos por unidades eléctricas en el marco de su compromiso con la protección del ambiente, desplazando el uso de derivados del petróleo, que implica menos emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
La empresa, subsidiaria de InterEnergy y que promueve la movilidad eléctrica en el país, da otro paso en su proyecto adquiriendo una nueva flotilla conformada por 10 vehículos eléctricos IONIQ de 5 puertas y 5 plazas producido por el fabricante coreano Hyundai.
Los vehículos cuentan -después de ser cargados- con una autonomía de 230 kilómetros.
CEPM impulsa la movilidad eléctrica en el país como parte de su compromiso con la innovación, por lo cual ha creado la división InterEnergy Systems con alcance regional, iniciando con República Dominicana y Panamá. Dentro de esta división nace el proyecto de estaciones de carga rápida EverGo para la instalación inicial de 500 cargadores a nivel nacional.
A inicios de este año, el CEO de InterEnergy Group, Rolando González Bunster, resaltó la confianza de la empresa en el país y su voluntad de seguir acompañando en forma sostenible el desarrollo turístico de República Dominicana, apostando para este 2019 a la movilidad eléctrica.
“Para finales del año próximo, CEPM instalará alrededor de 500 cargadores eléctricos de alta velocidad y promoverá que el transporte turístico sea con vehículos eléctricos, debido a que son 4 veces más eficientes que los vehículos de gasolina no emiten gases contaminantes, se pueden recargar con una tarjeta de crédito, billetera virtual o con cargo a la factura post-pago,” dijo la empresa en una declaración de prensa a inicios de 2019.
Además de los beneficios medioambientales, con su nueva flotilla, CEPM estará reduciendo sus gastos operativos de transportación, gracias a que los autos eléctricos son casi 4 veces más eficientes que los vehículos que utilizan combustible.