MAO.- El lanzamiento de dos bombas de fabricación casera abortó una reunión del sector del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Miguel Vargas Maldonado, encabezada por el repudiado Julio Maríñez.
La acción, que de inmediato le fue atribuida a los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, puso en desbandada una reunión de la comisión organizadora de la excluyente convención perredeísta convocada por el presidente de facto de ese partido Miguel Vargas Maldonado.
El repudiado Julio Maríñez, rodeado siempre de guardaespaldas pagado por el gobierno del PLD, y quien preside la comisión organizadora de la convención excluyente de Miguel Vargas, dijo que pese a la desbandada y el corre y corre, la reunión se realizó y se juramentaron los miembros de la comisión que organizará el certamen, que ha sido denunciado de ante mano como fraudulento. La reunión se realizaría en el local del PRD, en la avenida Desiderio Arias número 2, a menos de dos metros de la sede de la Dirección Regional Noroeste de la Policía.
El dirigente perredeísta en Mao, Ernesto Núñez (Nepo), dijo que en el hecho resultó con quemadura en un pie un dirigente de Navarrete, que acompañaba al exdiputado Papo de León, pero dijo que no tenía el nombre en el momento.
Tras explosionar los artefactos, los presentes en la reunión salieron despavoridos del local, y el presidente de la comisión organizadora de la convención, Julio Maríñez, que iba entrando fue sacado de inmediato por su seguridad. Al estallar las bombas, se presentó al lugar la Policía, dirigida por el coronel Eddy Pérez, comandante de la Regional Noroeste, y realizó un despliegue por las viviendas vecinas, a fin apresar a los autores de lanzar los artefactos de fabricación casera. No se detuvo a nadie por el hecho.