REPUBLICA DOMINICANA.- Los estelares jugadores de Grandes Ligas Robinson Canó y David Ortiz encabezaron la lista de los nuevos exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino.
La lista de los nuevos exaltados que encabezan Canó y Ortiz esta integrada por los exjugadores Moisés Alou y Osvaldo Virgil, de República Dominicana; Omar Moreno y Gil Garrido, de Panamá; Juan Terín Pizarro y Luis Rodríguez Olmo, de Puerto Rico; Luis Salazar, César Tovar (póstumo) y Luis Camaleón García, de Venezuela.
La cronica noticiosa fechada en la ciudad de La Romana y que da cuenta del evento señala que hubo emoción al granel.
A continuación reproducimos el parte informativo:
LA ROMANA. Emoción al granel, anécdotas, camaradería y un férreo amor por el béisbol, fueron los ingredientes que adornaron anoche la exaltación de 14 nuevos miembros al Salón de la Fama del Béisbol Latino que se llevó a cabo en el Anfiteatro de Altos de Chavón, ante más de seis mil espectadores y figuras del mundo del empresariado, de la política que presenciaron la gala.
El momento cumbre en la noche fue el reconocimiento que se le hizo a dos grandes figuras del béisbol dominicano: David Ortíz, quien recibió el premio de “Latino de Oro”, por su hazaña de ser Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial con los campeones de los Medias Rojas de Boston y a Robinson Canó, por su elección como Jugador Más Valioso del pasado III Clásico Mundial de Béisbol donde la República Dominicana se llevó el oro en forma invicta (8-0).
El presidente del Comité, Roberto Waill, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de tantas figuras del béisbol latino que dijeron que sí a la premiación. ”Aqui está expresada la solidaridad del béisbol latino, gracias por estar entre nosotros”, abundó.
Los maestros de ceremonia fueron Guillermo Celis y Carolina Padrón, de ESPN y de la República Dominicana, el estelar comentarista, Kevin Cabral. La Gala estuvo denominada “5to innings es el quinto año de premiación y ya el juego es oficial.
David Ortíz muestra la placa con la que se le reconoció por el hecho de haber sido designado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. La parte artística estuvo a cargo del merenguero Rubby Perez, quien puso a gozar a los más de seis mil espectadores que fueron a Altos de Chavón a ver el Salón de la Fama del Béisbol. El ballet flocklorico del Ministerio de Turismo tuvo una bonita participación,