Escrito por: Dulce Maria Reyes
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves, 28, mayo, 2020.- Los colmadores que realizan ventas de alimentos y otros artículos a través de las tarjetas Solidaridad y Comer primero del programa de la Red de Abastecimiento Social (RAS) denunciaron que la comercialización le está produciendo perdidas y que incluso algunos de ellos han llegado a la quiebra.
Indican que luego de que el gobierno incluyera en el RAS a las grandes cadenas de supermercados y plazas comerciales se ven forzados a pagar impuestos que atentan contra los beneficios que pudieran percibir por las ventas que realizan.
Señalan que tienen que pagar 1,500 pesos por el alquiler del VeriFone, más un 2.9% de comisión de VisaNet, más una carga adicional que va desde 1,700 hasta 7000 pesos por escanear las tarjetas, según el volumen de las ventas.
«El volumen de nuestras ventas ha bajado y a ello se añade el aumento exorbitante de la factura eléctrica», y el pago de tarifas impositivas insoportable», indican
Consideran estos impuestos exagerados y pidieron del gobierno y las autoridades revisar la situación, ya que están sufriendo grandes pérdidas.
Manifiestan que ellos no pueden competir con los grandes supermercados y plazas en razón de que éstos disponen de millonarias inversiones tecnológicas que les reduce cualquier pérdida por recepción de tarjetas sea esta de crédito o de débito.