Mis queridos paisanos:
Con plena lucidez del momento histórico que vive nuestro país y el optimismo de que nuestro Macorís No Se Va a Rendir, me dirijo con el más alto sentimiento solidario a cada ciudadano y ciudadana de mi querido pueblo de San Pedro de Macorís, en el que nací y me crié, y al que como profesional le he servido a su gente sin interés monetario alguno, para decirles que soy el candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que compito con el convencimiento de que ganaremos para rescatar nuestra provincia de las calamidades que hoy nos golpean.
Pertenezco a una familia emblemática de nuestra ciudad: Feris Iglesias, Armenteros, cuyas empresas son el sostén económico de miles de familias. La inversión constante que realizamos consolidando el consorcio empresarial familiar en nuestra provincia habla por sí solo de la profunda obligación que me enlaza con ustedes; tengo centenares de razones y motivos para no fallarles y representarlos a todos con dignidad, respeto, decencia y seriedad.
Solo el Cambio que representa Luis Abinader y las fuerzas políticas que lo sustentan hará viable la recuperación de nuestra provincia y liberarla de las penurias y el abandono como consecuencia de la pésima administración gubernamental. El Cambio no puede ser parcial. Por necesidad reivindicativa tiene que ser total, arriba y abajo. Un cambio integral, estructural; en la Presidencia y en el Congreso.
Elegir para senador a un candidato comprometido y asociado con el partido y los funcionarios responsables de la desgracia que afecta a San Pedro de Macorís y al país sería un error de alcance desestabilizador para el nuevo gobierno y premiaría a quien durante 18 años como legislador nunca ha levantado su voz para denunciar, enfrentar y protestar contra los responsables de las tropelías cometida contra el pueblo.
Si piensa votar por Luis Abinader y el PRM también debería hacerlo por todos los candidatos y candidatas que respaldan la propuesta programática del Cambio. Imagínense el senado en manos del PLD en un gobierno presidido por Luis Abinader. Eso sería el caos. Les daría poder a un PLD en la oposición, radical e insensato, envenenado de odio y resentimiento, que tendría en el congreso una herramienta de presión y chantaje intimidatorio para evitar que el nuevo gobierno persiga a los funcionarios desfalcadores, y un obstáculo para los cambios que con urgencia necesita el país.
No te dejes engañar, confundir ni manipular; no permitas que te secuestren tu voluntad de decisión. La realidad del momento indica de manera clara quien debe ser tu senador.
Confiado en el despertar de mi pueblo acudo, pues, a la cita con la historia el 5 de julio, el día histórico por el Cambio. Luis Abinader presidente y Jesús Feris Iglesia senador. Tú y yo sabemos que Macorís No Se Va a Rendir.
Con sentimiento de gratitud, de ustedes, Jesús Feris Iglesias, el senador que tu elegirás con tu voto el 5 de julio.
Gracias.
Domingo, 14 de junio, 2020.