Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 17 de diciembre 2020.- Luego de 58 años en el ministerio pastoral, el reverendo Fabián Guerrero (Silvio) se despidió de la Iglesia Jerusalén 1ra en la que estuvo pastoreando por 34 años, en una ceremonia encabezada por el superintendente general del Concilio Evangélico Asambleas de Dios, reverendo Nersido Borg Cedeño.
En ese tiempo que el pastor Guerrero junto a su esposa Serapia Medina quien falleció el 7 de enero del 2018, estuvo llevando la palabra de Dios por diversos lugares, ya que antes de los 19 años en Baní y los 34 en San Pedro de Macorís, había pastoreado en Cuaron de Miches donde inicio su ministerio y Caciquillo ambas comunidades en la provincia El Seibo, luego en Hato Mayor, Villa Altagracia y fueron supervisores del Instituto Bíblico Central.
En manos del Presbiterio Sur de San Pedro de Macorís y del comité ejecutivo del concilio, está la elección de la persona que va a sustituir al reverendo Guerrero de 84 años de edad, como pastor de la Iglesia Jerusalén 1ra.
El reverendo Borg Cedeño, calificó de exitoso el ministerio que desarrollo el pastor Fabián Guerrero, por su fidelidad a lo largo de esos 58 años haciendo una lobar sin dejar rastro de faltas graves que pudieran dañar a la organización y a su familia, actuando con paciencia y sabiduría, es lo que lo ha hecho grande todo ese tiempo en el ministerio.
Sostuvo que ha pastoreado iglesias pequeñas y grandes, ha sido ejecutivo, maestro y ha desempeñado otras posiciones, pero entiende que su grandeza radica en hacer una labor de corazón y que siempre le ha sido fiel al Señor Jesucristo, al concilio, a la iglesia, a su familias y, que hasta el día de hoy se ha mantenido haciendo el servicio sin faltar a Dios.
De su lado el presidente del ministerio La Batalla de la Fe, pastor Ezequiel Molina Rosario quien tuvo a su cargo la exhortación de la palabra de Dios, resaltó la labor ministerial del reverendo Fabián Guerrero logrando obtener un gran impacto en Baní y San Pedro de Macorís y que por su forma de ser ha llegado profundo.
En la actividad estuvieron presentes la diputada Fior Daliza Peguero, el exalcalde Ramón Antonio Echavarría, el exsuperintendente del Concilio Evangélico Asambleas de Dios, reverendo Félix Hernández y su esposa Francia Cedeño de Hernández, además pastores, evangelistas y líderes del Concilio.
Una comisión de ejecutivos del Concilio Evangélico Asambleas de Dios le entrego una placa de reconocimiento al pastor Guerrero, al igual que la Iglesia Jerusalén 1ra, la Iglesia Asamblea de Dios Central de Baní, el Presbiterio Sur de esta ciudad, el pastor Félix Hernández y su esposa, así como diversos ministerios de la iglesia en la que concluye su labor pastoral.