Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, martes 19 de octubre 2021.- Luego de varias semanas de estar intransitable, llena de aguas negras la calle Salvador Reyes Valdez (Calle 20), la gobernadora provincial Aracelis Villanueva junto a otras autoridades, hicieron un descenso percatándose de la situación crítica y de insalubridad que presenta.
Esta importante vía de acceso a numerosos barrios de la parte Sur de la ciudad, lleva más de veinte años padeciendo de grandes inundaciones en épocas de lluvias, permaneciendo con el agua estancada por varias semanas impidiendo en tránsito tanto vehicular como peatonal.
La representante del Poder Ejecutivo señaló que en coordinación con la alcaldía, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y el Ministerio de Obras Públicas, iniciarán en esta semana un operativo de limpieza de imbornales, filtrantes y todo el sistema de alcantarilla, para facilitar el drenaje de las aguas pluviales y residuales.
“Estamos preocupados por esta situación y nos mantendremos trabajando para buscarle una solución definitiva a este problema que por años afecta a esta comunidad”, expresó la funcionaria.
Dijo que ha estado recibiendo llamadas y la visita de comisiones de residentes del lugar, por lo que convoco a los representantes de las citadas instituciones del Gobierno para que le acompañaran en el descenso en dicha calle e iniciar de inmediato la coordinación de los trabajos.
Indicó que el Gobierno tiene para el futuro un plan para que esas aguas puedan ser desviadas hacia el rio Higuamo, y de esa manera poder solucionar de forma inmediata el problema de la calle 20.