Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 28 de octubre 2021.– La Alcaldía de este municipio y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional dentro de la continuación del programa «Quisqueya Digna» que incluye la construcción de viviendas a las familias residentes ilegalmente en el edificio Armenteros.
Desde la época del huracán David decenas de familias ocupan de manera ilegal esa histórica edificación, cuya permanencia se ha caracterizado por la destrucción de su interior, afear su fachada y el robo y destrucción de sus puertas y escalera de caoba centenaria.
Con un criterio anárquico y una cultura de violencia y violación de las leyes, los intrusos han dañado considerablemente su estructura interior y transformada su fachada en una asquerosidad pública.
El acuerdo fue firmado por el alcalde Raymundo Ortiz y el ministro de PROPEEP, Neney Cabrera, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias necesitadas de San Pedro de Macorís.
Tras la firma del acuerdo el alcalde Ortiz, quien estuvo acompañado del diputado Luis Gómez y el concejal Miguel Arredondo, agradeció el apoyo y disposición del presidente Luis Abinader y del ministro Cabrera de llevar a cabo este tipo de programas para mejorar la calidad de vida de los dominicanos en especial de los petromacorisanos.
Detalló que este proyecto, a través del cual se reubicarán más de 50 familias, tiene por objetivo no solo transformar su estilo de vida sino también dotarlos de un techo propio que reúna todas las condiciones de una vivienda digna.
Asimismo indicó que se trabajará en el rescate y restauración de la edificación que es una parte importante de la historia arquitectónica de esta Sultana del Este.
Esta edificación construida en 1923, forma parte de la riqueza histórica y arquitectónica de esta ciudad, la cual es habitada por años y se ha ido deteriorando poco a poco, por lo que necesita una intervención urgente.
De su lado el ministro Neney Cabrera expresó que este convenio es una muestra del accionar conjunto entre las autoridades municipales y el gobierno central para ofrecer soluciones en beneficio de las familias más necesitadas, cumpliendo así uno de los ejes principales de la Estrategia Nacional de Desarrollo que es dotar de viviendas dignas a los dominicanos que viven en situación de vulnerabilidad.