Escrito por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, jueves 23 de junio 2022.- El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, monseñor Santiago Rodríguez, entiende que debido a que en los últimos meses se han producido hechos delictivos y de violencia que han afectado al país, se hace necesario tomar medidas y acciones que vayan a solucionar directamente esa problemática.
“Esta situación es dolorosa, bochornosa y difícil de aceptar, no podemos compararnos con una selva porque creo que quedamos muy por debajo de cómo viven las fieras, producto del alto índice de violencia, crímenes y maltratos fruto de la misma realidad social que vivimos y que se viene experimentando’, expresó el obispo Rodríguez.
Consideró que con urgencia se debe ir creando una cultura de la sana convivencia para poder contrarrestar la cultura de la violencia porque la violencia ha ido calando al modo vivendi de los ciudadanos.
Dijo que este país es catalogado como alegre, entusiasta, que celebra, que comparte, que acoge y que festeja la vida, por lo que no podemos dejarnos quitar estos valores tan importantes para seguir dándole “rienda Suelta” a esta cultura de la violencia que va generando muertes, tristeza, dolor y sufrimiento.
El obispo Rodríguez lamentó los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses en el país y, dijo reprochar esas acciones venga de donde venga, por lo que entiende que hay que tomar medidas para que esos casos bochornosos no se registren más en nuestro país y que se vean signos positivos de búsqueda de solución a estos problemas que nos afectan.
Señaló que es lamentable los hechos que se han producido y, dijo creer que aunque aumente el crimen, la violencia y la maldad, también es cierto que hay muchos hombres y mujeres que siguen apostando por lo mejor, por el bien, por el trabajo, por la dignidad y el respeto a los demás.