SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acusó a su predecesor, Mateo Aquino Febrillet, de prevaricación y abuso en el ejercicio del poder.
Iván Grullón dijo, asimismo, que pedirá al Gobierno RD$90 millones para enfrentar el déficit que encontró en la academia estatal.
Explicó que la nómina del personal administrativo se ha duplicado de forma “escandalosa” y que el centro tiene más de cinco mil empleados, lo que considera una exageración.
“Ha habido un exceso enorme de designaciones, lo cual es irresponsible. La UASD no puede ser una casa de beneficencia, ni un ayuntamiento, por el contrario, debe dar un ejemplo de manejo público con transparencia, pulcritud y eficiencia.
“Hemos decidido racionalizar el gasto, reorientar el gasto de la Universidad de manera que vaya exclusivamente a las áreas académicas”, agregó.
Aclaró que no pretende despedir a empleados que cumplen con su trabajo, “pero tenemos la impresión de que hay centenas de personas que se nombraron sin ser necesarias».
Sostuvo que sus adversarios tienen que entender que hay un nuevo gobierno universitario y que el rector tiene derecho a nombrar su equipo y “ellos quieren conservar privilegios increíbles y quedarse con los mismos cargos, duplicando los puestos, y eso no es posible”.
Instó a la comunidad universitaria a «desoír» cualquier llamado a paro que haga el gremio de empleados y prometió no tocar al personal administrativo contratado.