Sindicato de Trabajadores de la Prensa lamenta muerte de Napoleón Rojas

REPUBLICA DOMINICANA.- El deceso del periodista Napoleón Rojas se produjo en horas de la noche del viernes, mientras recibía atenciones médicas en el hospital Plaza de la Salud, donde llevaba cinco días recluido tras una recaída. El periodista fue herido el 6 de mayo al recibir un balazo en el estómago en un intento de atraco en un establecimiento comercial de su propiedad.

El comunicador de 52 años de edad y hermano de los también periodistas Ricardo Rojas León y Ricardo Rojas Vicioso.

Según el parte médico Rojas falleció a causa de un derrame cerebral ocasionado por un coágulo de sangre en el hígado, además a cúmulo líquido en los pulmones (edema pulmonar), complicaciones que le hicieron fallar órganos vitales.

Le sobreviven siete hijos, los cuales residen en Estados Unidos y Panamá y regresaron ayer al país en horas de la tarde. Su esposa, Yesenia Roa, y sus padres Blanca Estela Vicioso y Ramón Napoleón Rojas Nolasco.

El licenciado Rojas gran parte de su carrera como reportero la ejerció en Color Visión donde cubrió varias fuentes y en ocasiones realizaba trabajos especializados de distintos temas de interés.

El comunicador y abogado fue herido en un Mini-Market Rojas-Roa de su propiedad, ubicado en la calle Primera, número 33, urbanización Ralma, de Santo Domingo Este resultando con trauma abdominal penetrante, con orificio de entrada y salida en la espalda y los primeros procedimientos médicos se lo realizaron en el hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras.

La Policía identificó a los asaltantes como Yomaiki Cabrera Lorenzo, de 23 años de edad, y Juan Carlos Ramírez Soto (JC), este último es señalado como la persona que rentó el vehículo que utilizaron los asaltantes para desplazarse.

En la escena del crimen, agentes policiales colectaron como evidencia un proyectil impactado y un casquillo calibre nueve milímetros. También la pistola marca Hi-Power, calibre nueve milímetros, número 321729, propiedad del periodista fallecido.

Sindicato de Trabajadores de la Prensa

COMUNICADO

SINDICATOEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), consideró hoy que la muerte este sábado del abogado y periodista Napoleón Rojas no solo enlutece a los letrados y miembros de la prensa, sino que se convierte en un nuevo grito de alerta ante la creciente criminalidad que existe en la República Dominicana.

“El fallecimiento de Rojas pone de relieve, además, que los dominicanos no estamos seguros ni siquiera en el interior de nuestras viviendas, negocios y menos en las calles”, indica una nota enviada a este medio.

Consideran que los delincuentes son cada día más agresivos y despiadados, por lo que se requiere que las autoridades actúen con mayor diligencia y audacia para prevenir nuevos crímenes y evitar más asesinatos.

Manifiestan en el comunicado, que no basta con que las fuerzas de seguridad se empleen a fondo en la búsqueda y captura de los criminales para ponerlos a disposición de la justicia, sino que es necesario que los organismos de inteligencia puedan actuar con prontitud para desarticular potenciales planes criminales.

Rojas fue un periodista que se destacó por su sencillez y la dedicación a su trabajo honesto.

La SNTP explica que el fenecido periodista, buscando mejores condiciones de vida estudió la carrera de Derecho, lo que compartía con su iniciativa emprendedora en un negocio familiar, en el que unos delincuentes le dispararon durante un atraco.

Como Rojas, otros ciudadanos también han sido asesinados por las pandillas de criminales que tienen en los robos, asaltos y asesinatos su modo de vida, precisó.

La entidad dice que solo resta esperar que la muerte de Rojas no sea en vano y que las autoridades garanticen la vida de todos los ciudadanos con el uso de los medios coercitivos que el Estado pone a su disposición.

Deja una respuesta