La Multitud: «El sistema electoral dominicano es un Fraude»
Hatuey De Camps: “La ilegitimidad del gobierno de Danilo Medina y el PLD está fundamentada en que todo poder usurpado es ilegítimo”. Dice “Hipólito libró una batalla de un hombre contra el Estado”
Un fraude electoral legitimado por una sociedad cobarde y el entreguismo complaciente de los llamados observadores
Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)
SAN PEDRO DE MACORIS.– Sabido por todos los dominicanos (nas) que el 20 de mayo la población despertó entusiasmada y optimista presta para ir a votar por el candidato de su predilección. ¡Ho Sorpresa! el país amaneció militarizado, los centros de votación tomado por tropas en zafarrancho, algunos con los rostros cubiertos y pintados. Todo un ambiente de guerra y tensión fue creado en los entornos de los colegios electorales. Millares de ciudadanos y ciudadanas que habían acudido a votar se replegaron y retiraron cohibido por ese ambiente terrorífico de intimidación y represión. Las madres nerviosas volvieron a sus hogares a proteger a sus hijos, a aconsejarle que no salieran a las calles, los padres por igual no fuera que se zafara un tiro y lo alcanzara o que cualquier agente represivo se la cogiera con él y abusara de su persona. En fin, el certamen cívico había degenerado en un clima de intranquilidad, desasosiego y temeridad.
Concomitante con este cuadro de terror psicológico en los alrededores y los frente de los colegios electorales fueron apostados grupos de militantes del partido de gobierno, el mal llamado de la Liberación Dominicana que para muchos debería llamarse de la liquidación Dominicana, armados, desplegando grandes recursos logísticos, cuales fuerza para-militar, provocando, amenazando, e instalando una estructura de compra de cédulas de identidad y electoral, a la vista de todo el mundo y en las narices de las autoridades .
En medio de esta alarmante irregularidad que contribuía a alterar y contaminar el proceso de votación, y utilizando los recursos públicos el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consolidaba su estrategia fraudulenta para robarse las elecciones del 20 de mayo.
Sin escrúpulos algunos la corporación mafiosa y gansteril que hoy domina el Estado Dominicano asumió la indigna conducta de quebrantar la voluntad popular. La culminación de este desdeñable y execrable acto de delincuencia criminal estuvo matizada por el uso del presupuesto nacional para sobornar, comprar medios y periodistas, corromper todo débil de espíritu, montar una millonaria y asquerosa campaña sucia de calumnias y mentiras contra el principal candidato opositor Hipólito Mejía, al tiempo que se esgrimía el chantaje y la extorsión con los programas sociales, Tarjeta Solidaridad, Bono Luz, Bono Gas y otros, asustando a los beneficiarios a cambio del voto morado por Danilo Medina.
Nunca antes en la historia nacional candidato alguno había sido objeto de tan monstruosa campaña de denuesto, epítetos, embustes, mentiras y calumnias. Asociado con el compromiso bien pagado de programas de radio y Tv, así como de más de tres mil comunicadores asalariados cuya nomina, según denuncia, sobrepasa los 900 millones al mes, el gobierno peledeístas de Leonel Fernández «impuso» a su candidato Danilo Medina.
El resultado electoral del 20 de mayo es inaceptable, eFRAUDE 2l mismo es espurios, producto de la inmoralidad, la compra de conciencia y el uso delincuencial y criminal de los fondos públicos.
Pero lo penoso del caso ha sido la actitud de los llamados observadores que festinadamente calificaron de «ejemplar» el certamen electoral, asimismo, señalaron «no tener evidencia de compra de cédulas». Con esta posición complaciente y entreguista esos señores contribuyen con el mercantilismo peledeísta, el caos, el desorden, la manipulación y el fraude electoral de que ha sido víctima el candidato del Partido Revolucionario Dominicano.
Acaso se puede olvidar lo afirmado por el presidente Leonel Fernández en un acto público en la ciudad de Nueva York en el sentido de que disponía de 40 mil millones del presupuesto estatal para revertir la simpatía mayoritaria que en ese momento mostraban la encuesta a favor de Hipólito Mejía. Al final se ha denunciado un déficit fiscal de más de 65 mil millones que se usaron abusivamente y de manera atropellada en favor del candidato del gobierno
Esta estocada a la democracia no puede ser legitimada. La sociedad nacional debe reaccionar con energía y dignidad. Asumir una postura contrario sería un vil acto de cobardía e irresponsabilidad. Jamás debemos dar la sensación de premiar al gobierno mas ladrón, corrupto y delincuente en toda la historia de República Dominicana. Si la corporación mafiosa PLD continua gobernando nuestro país el costo moral, político, social y material será catastrófico. Dejémonos de poses conservadoras y tímidas, liberémonos de ese temor ancestral que nos condiciona aceptarlo todo en aras de nuestra tranquilidad personal. Continuar por esos pasos torpes, incoherente, asustadizo e indiferente nos hará peor daño que el enfrentar a la gavilla desalmada que hoy saquea y se roba el país. Por nuestro bien personal, por la suerte de nuestros intereses, por el futuro del país seamos protagonista de nuestro futuro ahora.
Hatuey De Camps: “La ilegitimidad del gobierno de Danilo Medina y el PLD está fundamentada en que todo poder usurpado es ilegítimo”. Dice “Hipólito libró una batalla de un hombre contra el Estado”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, declaró que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, libró una dura batalla de “un hombre contra el Estado” en las elecciones del domingo 20 de mayo.
Asimismo, De Camps advirtió que el gobierno de Danilo Medina será ilegítimo, debido a que será el fruto de mil barbaridades, diabluras, y abusos de los recursos del Estado, incluyendo la participación de un sector de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional usado para atemorizar a la población que votaría por Hipólito Mejía.
De Camps señaló que Hipólito Mejía libró una batalla de” un hombre contra el Estado”, cuyos recursos fueron puestos en su contra, con la decisión del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
De Camps detalló parte de las múltiples acciones contra la equidad del proceso electoral, implementadas contra el libre ejercicio del sufragio por los ciudadanos, fundamentalmente contra aquellos que el gobierno tenía información votarían por Hipólito Mejía.
Dijo que este hecho ocurrió con el silencio cómplice e inaceptable asumido por las autoridades, lo que constituye una vergüenza para la democracia dominicana
“La ilegitimidad del gobierno está fundamentada en que todo poder usurpado es ilegítimo”, dijo.
Entre los actos contra la transparencia y la equidad del proceso electoral, el presidente del PRSD citó el caso de que por más de 45 minutos el ex síndico de Cotuí, quien ostentaba la máxima representación de la candidatura de Hipólito Mejía en esa localidad, fue arrodillado junto a otros dirigentes de los partido aliados, por parte del general Brown.
Citó además el caso de Higüey, donde el fiscal y el gobernador se dedicaron hacer “barbaridades” en términos electorales aplicando la estrategia que en aquellas provincias donde había una gran concentración de votantes en contra del candidato Medina había que bajar el porcentaje , lo aplicaron a cabalidad.
Acusó al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario de estar abiertamente parcializado a favor del partido de gobierno y su candidato, además de controlar de manera personal las decisiones del organismo, “como un cacique cualquiera”
“Se hizo el chivo loco ante situaciones del autoritarias del pasado, revividas en este proceso, como fue el que por cuatro horas se le impidió que el helicóptero de Amable Aristy Castro volara, mientras los del gobierno volaban libremente cargados de dinero para ser repartido en distintos lugares”, denunció De Camps.
También resaltó el caso de Nagua, el mismo día del proceso electoral, cuando estaba prohibido que un helicóptero privado volara el día de las elecciones sin permiso de la Junta Central Electoral, mientras se permitió que los de los funcionarios del gobierno volaran.
“Así se hicieron muchísima diabluras, que se realizan por la falta de institucionalidad”, observó.
Mencionó el caso de los observadores internacionales, los cuales fueron conducidos a dos grandes fiestas celebradas por la Junta Central Electoral, donde se les indicó a donde tenían que ir, condicionándole su papel como tal, igual como se hacía en otras épocas donde las elecciones eran un simulacro de la democracia.
Valoró que sólo los observadores de la Internacional Socialista se pronunciaron en el sentido del uso de los recursos del Estado.
También denunció que generales retirados que apoyaron a Hipólito Mejía fueron desarmados, como el caso de Pedro de Jesús Candelier, al tiempo que dejaban en total libertad de acción a los ex militares que apoyaron a Danilo Medina.
“Realmente creo que el proceso electoral no transcurrió adecuadamente, y para la población, aun gravita el fantasma del fraude”, expresó.
Criticó que la Junta Central Electoral sacó a los delegados del PRD del Centro de Cómputos, impidiéndoles observar el cotejo de las actas de los primeros boletines, lo que a su juicio demuestra que querían que no fueran testigos de lo que estaba pasando.
“Cuando tú compras cédulas, cuando tú vicias un proceso con el empleo de los recursos del Estado, cuando usted gasta 40 mil millones, dicho sea de paso lo proclama, entonces es un proceso que está tendenciado”, dijo.
La Multitud: ‘El sistema electoral dominicano es un Fraude’
Afirma que en el país no ocurrieron unas elecciones libres, sino un aplastamiento de un sector por otro
El movimiento La Multitud consideró hoy, que además de que ocurrieron graves irregularidades durante el proceso electoral del 20 de mayo, el gran fraude electoral lo constituye el sistema electoral dominicano secuestrado por las cúpulas partidarias.
Según la entidad juvenil que lanzó la iniciativa «Defiende Tu Voto», «la parcialidad del organismo electoral, la compra de conciencia, la inhibición del voto, la sustentación de la campaña con dinero del Estado, las campañas sucias, la inequidad contra los partidos alternativos, la falta de regulación del financiamiento y de la publicidad y la creación de los partiditos satélites, es parte del «fraude sistémico», que existe en el país».
Además, según La Multitud, las dirigencias y cúpulas del PLD y del PRD son parte del sistema electoral dominicano fraudulento, y por tanto no podrán cambiarlo.
La Multitud llamó a la parte más sana de pueblo dominicano a unirse de forma inmediata para luchar por construir una alternativa política en el país.
El informe de observación.- En su «Informe de Observación del 20 de mayo de 2012», La Multitud afirma que en el país no ocurrieron unas elecciones libres, sino un aplastamiento de un sector por otro.
En el informe presentado se recopilaron y sistematizaron un sinnúmero de hechos que acontecieron en toda la geografía nacional durante el proceso electoral.
«Desde las 6:00 AM del día 20, hasta las 2:00 AM del día 21 de mayo el país, se sumergió en una gran tensión, en el que se produjeron más de 20 incidentes de violencia, entre ellos 17 tiroteos, que hemos podido registrar, expresaron.
En el documento, que consta de 8 páginas, La Multitud identifica diversos fenómenos que fueron observados y merecen la atención de todos los actores competentes en este certamen electoral.
La Multitud expresó que estas elecciones fueron severamente afectadas por fenómenos fraudulentos de carácter estructural y coyuntural, por lo que «las consideran unas elecciones espurias con un resultado electoral ilegitimo, que solo nos puede recordar lo peor del pasado», expresaron.