Un empresario que ya había sido víctima de cuatro atentados contra su vida fue asesinado a balazos junto a tres de sus guardaespaldas en la noche del jueves en un restaurante de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, informaron las autoridades a los medios locales.
El jefe de la policía de investigación, Leandro Osorio, dijo a la cadena de radio local HRN que diez desconocidos que viajaban en tres vehículos entraron en el restaurante y mataron a tiros a Enrique Chinchilla, de 60 años, y a sus tres guardaespaldas.
Chinchilla era dueño de la red de tiendas El Bombazo y había sobrevivido anteriormente a cuatro atentados, incluyendo uno con bomba cuando se trasladaba en un vehículo blindado.
En agosto de 2006, había sido asesinado con disparos de armas de fuego uno de sus hijos, Gustavo Chinchilla, de 28 años.
Otras dos personas resultaron heridas el jueves durante el tiroteo registrado dentro del restaurante, localizado en la zona rosa de la segunda ciudad de Honduras, a 240 kilómetros al norte de la capital. La policía investiga el hecho y hasta el momento no se han dado a conocer las posibles causas de este ataque.
Honduras está catalogado como el país más violento de los naciones sin guerra del mundo, con una tasa de 79 homicidios por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.