SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Guillermo Moreno proclamó que luego de 14 años de gobierno, lo único que dejará al pueblo el PLD será un país hipotecado con una deuda impagable, cercado por la delincuencia, la venta de los recursos naturales a precio de vaca muerta, un país saqueado por la corrupción, con una institucionalidad secuestrada.
Asimismo, dijo que a ese legado del PLD se agrega un precario estado de derecho y de legalidad, y la situación de un país cada vez más dependiente y menos soberano.
Al presentar en San Francisco de Macorís la propuesta CAMILA (Campaña de un millón de amigos para la Alianza), Guillermo Moreno proclamó que por ese nefasto legado es que el PLD no se ha ganado el derecho de seguir en el gobierno, y es una necesidad nacional sacarlo del poder en las elecciones de 2016.
“Es la hora de hacer un cambio político. Pero no puede tratarse de cambiar un gobierno por otro, manteniendo el mismo modelo y prácticas de gobierno. Se trata de hacer un cambio político, para producir un cambio de rumbo en el país”, proclamó.
“El cambio de rumbo es cambiar el modelo, atacando de raíz los problemas, al tiempo que se hacen las reformas y transformaciones que resulten necesarias para que efectivamente la salud sea un derecho, el trabajo sea un derecho, la educación sea un derecho, la vivienda sea un derecho, el transporte sea un derecho, un medio ambiente sano sea un derecho, la seguridad ciudadana sea un derecho, en fin, para que, tener la oportunidad de una vida en dignidad sea un derecho”, expresó Moreno.
Explicó que para hacer el cambio político y el cambio de rumbo, se necesita de un partido que tenga el compromiso de completar el proyecto de nación iniciado por Juan Pablo Duarte.
Detalló que ese partido para el verdader cambio debe de tener una propuesta de país, que ejerza la política apegado a principios y que estimule un liderazgo honesto, con compromiso social, convicciones democráticas, capaz y patriótico.
“Se necesita de Alianza País”, proclamó, despertando el júbilo de los presentes.
“La campaña del millón de amigos que hoy se continua en San Francisco de Macorís y toda la región del nordeste pone a Alianza País en las calles, en ciudades y campos; en universidades y zonas francas”, dijo.
Indicó que la campaña del millón de amigos es para entrar en contacto con los jóvenes, con las mujeres, con los adultos, con los envejecientes, para invitarles a todos los que les duele el país a hacerse amigos de Alianza País para trabajar juntos por el cambio político y el cambio de rumbo.
“Alianza País es una garantía de que el cambio político produzca a su vez el cambio de rumbo”, sostuvo.