Buenos Aires, 15 Sep (Notimex).- Francisco es un Papa que se despierta de madrugada, recibe a personalidades de todo tipo, escucha tangos, revisa las redes sociales y no tiene miedo a jubilarse, reveló hoy aquí Guillermo Karcher, oficial de Protocolo del Vaticano.
El vocero papal aprovechó sus vacaciones en Buenos Aires para ofrecer una entrevista al portal Infobae, en la que contó detalles de la intimidad del excardenal Jorge Bergoglio, quien no ha vuelto a su país natal desde que asumió el máximo cargo de la Iglesia católica.
Karcher contó que Francisco se levanta a las 04:30 horas y después de rezar durante dos horas prepara la homilía que ofrece todos los días en la capilla de Santa Marta.
El Papa desayuna a las 08:30 horas y luego se reúne con Karcher para revisar la agenda del día y hablar de diversos temas de política internacional o de lo que ocurre en Argentina.
A partir de las 09:00 y hasta el mediodía, Francisco tiene actividades oficiales como encuentros con presidentes, ministros y líderes mundiales.
Después comparte el almuerzo con los demás integrantes del Vaticano en el comedor común y dedica la tarde a recibir a personas que él desea escuchar en encuentros privados de los que suele trascender muy poca información.
Karcher recordó la afición musical que Francisco mantiene, por lo cual escucha tangos y óperas, y aunque no ve la televisión, sí checa los mensajes que los fieles dejan en las redes sociales, en las cuentas oficiales del Vaticano.
Por otra parte, el funcionario reconoció que la jubilación siempre es una posibilidad, tal y como lo reconoció el propio Papa.
“No creo que él ponga límites, pero sí es consciente de que tiene 78 años y las fuerzas físicas son las que son. Él va a dar todo de sí. Si en un futuro siente que no le dan las fuerzas, no va a tener problemas en jubilarse”, afirmó.
Karcher también se refirió a la entrevista que sostendrán el próximo sábado el Papa y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viajará al Vaticano por invitación expresa del pontífice.
“Él eligió que sea un almuerzo, es un encuentro entre dos argentinos, tiene una modalidad distinta a las otras y más familiar, es un encuentro entre dos jefes de Estado”, dijo.