Joseph Oberhansley, de 33 años, es acusado de matar a su exnovia de una manera tan brutal, que hace recordar a una película de horror.
JEFFERSONVILLE, Indiana, 17 de septiembre.– Una pequeña ciudad del sur de Indiana se despertó este miércoles horrorizada luego que se conocieron detalles de un caso de canibalismo protagonizado por un hombre enfurecido con su exnovia.
El hombre fue detenido por el asesinato la semana pasada de Tammy Jo Blanton, de 46 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en su casa en Jeffersonville, a unos cuantos kilómetros al norte de Louisville, Kentucky.
De acuerdo con un reporte de la policía, el hombre, que estaba en libertad condicional luego de pasar tiempo en prisión por matar accidentalmente a su anterior novia, llegó a la casa de su exnovia el pasado jueves por la madrugada.
Tammy llamó a la policía cuando vio a Joseph afuera de su casa poco antes de las 3:00 de la mañana del jueves de la semana pasada.
Cuando los oficiales llegaron, el hombre les dijo que tenía problemas con su novia y que era su casa. Pero cuando los policías se entrevistaron con Tammy, ella les dijo que había cambiado las chapas de las puertas, que ya no tenía relación alguna con el hombre y les pidió que lo retiraran de su propiedad.
Bajo la mirada de los policías, Joseph se subió a su Chevrolet Blazer 2002 y abandonó el lugar. Los oficiales se quedaron algunos minutos más para asegurarse de que no regresara.
La madre de Joseph les dijo a los investigadores que su hijo entró enfurecido a su habitación alrededor de las 3:30 de la madrugada y que le explicó lo que había ocurrido en la casa de su exnovia.
Joseph se mostró frustrado por el rechazo de Tammy, por sus problemas financieros y por su trabajo. Luego el hombre salió y se subió a su auto. Su madre lo siguió y se subió también al auto, donde platicó por varios minutos con él para calmarlo. Luego, el hombre se bajó del auto y se fue.
Las autoridades dicen que Joseph entonces regresó a pie a la casa de Tammy, donde cometió el horrible crimen.
Una compañera de trabajo de Tammy se preocupó luego que la mujer no se presentó a trabajar a las 9:00 de la mañana.
La compañera sabía por otra colega de los problemas que Tammy tenía con su exnovio, por lo que le marcaron a su teléfono celular, el cual fue respondido por un hombre.
El hombre dijo ser hermano de Tammy y afirmó que ella había salido a ver su padre quien estaba enfermo. La compañera de trabajo no creyó la versión del hombre y llamó al número de emergencias 911 alrededor de las 9:50 horas.
Cuando varios policías llegaron a la casa de Tammy, unos 15 minutos después, encontraron el auto de la mujer, una Ford Explorer negra, en la cochera de la casa.
Los policías observaron que tanto la puerta delantera como la trasera tenían señales de haber sido forzadas.
Cuando uno de los policías cruzó la puerta frontal, se encontró con Joseph, quien tenía una herida recién hecha en una de sus manos.