Higüey.- En presencia de sus tres hijos, una joven de 26 años fue brutalmente asesinada luego que su concubino le infiriera 15 puñaladas, hecho ocurrido en el poblado Anamuya, provincia La Altagracia.
Un reporte de prensa de la Policía explica que el concubino de la joven Rubén Rodríguez se dio luego a la fuga tras matar a Justina Ramos cuando ella le fue a entregar una orden de alejamiento que había puesto en su contra en el Departamento de Atención a Víctimas de Violencia de Género.
La joven falleció inmediatamente, expresó el médico legista Félix Tejada.
El crimen ha afligido a los habitantes del lugar de modo que consideran que para evitar tantos feminicidios registrados en esta provincia, entienden que la víctima no debe llevarle la orden de alejamiento a su agresor, si no, un alguacil.
Fiscal aclara
Al respecto, el procurador fiscal titular de la jurisdicción de Higüey, Edwin Encarnación, aclaró que la muerte de Ramos no ocurrió en ocasión a la entrega de una orden de protección como se ha denunciado en varios medios.
Dijo que luego de recibir la denuncia de la señora Ramos se procedió a solicitar una orden de arresto contra el hoy feminicida y que se le pidió a la víctima que acudiera a una casa de protección hasta tanto se apresara a su ex pareja para salvaguardar su vida, a lo que supuestamente ella se negó.
Las autoridades del Ministerio Público aseguran que la hoy occisa le advirtió a su agresor que la dejara en paz, mostrándole una copia de la solicitud de orden de arresto.
“Luego de este incidente, el agresor se presentó a la residencia de la mujer, donde sin mediar palabras le quitó la vida”, dijo Encarnación.